Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 25/2021) El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Rivelino Zenteno, aseveró que los centros de salud en el área rural no cuentan con las condiciones mínimas para prestar la atención médica frente a la pandemia.
“Estamos recorriendo todas las comunidades de Cercado, conjuntamente con los concejales, viendo las falencias, hay mucho que solucionar primeramente en cuanto a la estructura, los techos están con goteras, hay solicitudes de medicamentos porque a pesar de que se solicita al Sedes o al municipio un determinado número de pastillas, inyectables, no llegan completamente”, refirió.
En ese orden, señaló que ha pedido al Concejo Municipal de Tarija que se garantice la dotación de vacunas contra el Covid para el área dispersa, puesto que muchos comunarios tienen que hacer el esfuerzo de trasladarse hasta la ciudad para hacer filas desde la madrugada y, en muchas ocasiones, no reciben la inmunización.
“Lo que queremos es ayudar a hacer gestión, la gente está acudiendo a los centros de salud, por ejemplo en el caso de Cieneguillas se está contratando movilidades para que vaya a traer a tantas personas como se pueda”, refirió.