miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegiónProvinciaComunidades rurales lamentan abandono de los centros de salud rurales

Comunidades rurales lamentan abandono de los centros de salud rurales

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 25/2021) El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Rivelino Zenteno, aseveró que los centros de salud en el área rural no cuentan con las condiciones mínimas para prestar la atención médica frente a la pandemia.

“Estamos recorriendo todas las comunidades de Cercado, conjuntamente con los concejales, viendo las falencias, hay mucho que solucionar primeramente en cuanto a la estructura, los techos están con goteras, hay solicitudes de medicamentos porque a pesar de que se solicita al Sedes o al municipio un determinado número de pastillas, inyectables, no llegan completamente”, refirió.

En ese orden, señaló que ha pedido al Concejo Municipal de Tarija que se garantice la dotación de vacunas contra el Covid para el área dispersa, puesto que muchos comunarios tienen que hacer el esfuerzo de trasladarse hasta la ciudad para hacer filas desde la madrugada y, en muchas ocasiones, no reciben la inmunización.

“Lo que queremos es ayudar a hacer gestión, la gente está acudiendo a los centros de salud, por ejemplo en el caso de Cieneguillas se está contratando movilidades para que vaya a traer a tantas personas como se pueda”, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.