domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónProvinciaComunidad de Canchones pide agua potable

Comunidad de Canchones pide agua potable

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 21/2021) El ejecutivo de la subcentral de Canchones, José Soruco, dio a conocer que varios proyectos fueron postergados en las gestiones pasadas, donde vienen exigiendo agua potable y sistemas de riego. Ante esta situación, el gobierno municipal de Tarija se compromete a dar solución.

“Conocemos el compromiso del alcalde Torres, que demostró su capacidad de trabajo cuando estuvo en la Subgobernación, todos los compañeros estamos dispuestos a trabajar, primero para consolidar el estos proyectos de agua potable y riego, ya para la próxima gestión ver otros proyectos como la consolidación de un mercado campesino y no gremial”, señaló Soruco.

Por su parte, el alcalde Johnny Torres, manifestó que darán prioridad a proyectos de agua potable y sistemas de riego para la producción agrícola.

“Sin agua potable no hay salud, no hay vida, entonces la primera parte en la que nos vamos a centrar es en solucionar el problema de agua potable, en un segundo bloque vamos a trabajar en lo que son los sistemas de riego, existen pozos para abastecimiento de agua que ya fueron perforados en gestiones pasadas que no lograron ser potenciados ni aprovechados entonces estamos viendo las alternativas de cómo ponerlos en funcionamiento lo antes posible”, dijo Torres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.