martes, agosto 16, 2022
InicioBoliviaComité Interinstitucional de Santa Cruz anuncia reunión el jueves para asumir ‘otras...

Comité Interinstitucional de Santa Cruz anuncia reunión el jueves para asumir ‘otras medidas’ por el Censo

Tras concluir la jornada de paro cívico de este lunes en Santa Cruz, el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo se volverá a reunir este jueves donde se perfila que se asuman “otras medidas” en caso que el Gobierno no atienda la demanda de modificar la fecha de Censo Nacional de Población y Vivienda.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, hizo conocer la decisión junto al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, el gobernador Luis Fernando Camacho, entre otros.

Según la autoridad universitaria, el paro fue un “éxito” y ponderó la “disciplina” de la población que no salió de su casa para acatar la determinación asumida al igual que el transporte, gremiales y otros sectores.

“El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Población y Vivienda se va a reunir el día jueves para tomar otras medidas siempre y cuando el Gobierno no baje (a Santa Cruz) para de una vez por todas fijar una fecha para el 2023 y realizar este Censo”, anunció.

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, informó que durante esta jornada no se tuvo bloqueos masivos y que la ciudadanía demostró unidad en el departamento.

Cuestionó que la administración del presidente Luis Arce no haya dado respuesta al pedido de poder llevar el Censo máximo hasta el primer semestre de 2023 y advirtió que de no haber una respuesta, “las medidas van a irse endureciendo en función de esa indiferencia de parte del Gobierno”.

El rector de la UAGRM insistió que quien debe solucionar el asunto es el Gobierno, mediante el diálogo con el Comité Interinstitucional.

El Gobierno decidió postergar el Censo hasta mayo o junio de 2024 tras recoger el pedido de los ocho gobernadores del país tras una reunión con el presidente Luis Arce en el Consejo Nacional de Autonomías

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros