martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónProvinciaComité de Gestión de Sama inicia acciones por la temporada de chaqueos

Comité de Gestión de Sama inicia acciones por la temporada de chaqueos

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 20/2021) El presidente del Comité de Gestión de la Reserva de Sama, Renán Donaire, informó que en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y los gobiernos municipales de Tarija y San Lorenzo, se está equipando a un nuevo grupo de bomberos voluntarios que desplegará acciones de mitigación de incendios en las comunidades de Coimata, Erquis, La Victoria y Rincón de la Victoria, Jurina y Marquiri.

“Estamos haciendo esto porque hace un par de semanas ha habido un incendio y observamos que cuando los focos de calor se atienden rápido es mucho más fácil controlarlos, en ese sentido, hemos hablado con autoridades municipales, quienes están predispuestos para trabajar con este nuevo grupo que será el primero en llegar a los incendios”, enfatizó.

El Gobierno Municipal de San Lorenzo ha hecho las gestiones para garantizar un terreno para que el Sernap-Sama pueda emplazar toda la logística requerida para la atención de incendios y, particularmente, acciones irresponsables que son comunes como los chaqueos.

“Las causas principales son la falta de responsabilidad de los ciudadanos, la falta de información en materia de prevención, las autoridades deberían invertir más en mensajes en los medios de comunicación para evitar incendios provocados”, acotó Don

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.