domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónProvinciaComité de Gestión de Sama inicia acciones por la temporada de chaqueos

Comité de Gestión de Sama inicia acciones por la temporada de chaqueos

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 20/2021) El presidente del Comité de Gestión de la Reserva de Sama, Renán Donaire, informó que en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y los gobiernos municipales de Tarija y San Lorenzo, se está equipando a un nuevo grupo de bomberos voluntarios que desplegará acciones de mitigación de incendios en las comunidades de Coimata, Erquis, La Victoria y Rincón de la Victoria, Jurina y Marquiri.

“Estamos haciendo esto porque hace un par de semanas ha habido un incendio y observamos que cuando los focos de calor se atienden rápido es mucho más fácil controlarlos, en ese sentido, hemos hablado con autoridades municipales, quienes están predispuestos para trabajar con este nuevo grupo que será el primero en llegar a los incendios”, enfatizó.

El Gobierno Municipal de San Lorenzo ha hecho las gestiones para garantizar un terreno para que el Sernap-Sama pueda emplazar toda la logística requerida para la atención de incendios y, particularmente, acciones irresponsables que son comunes como los chaqueos.

“Las causas principales son la falta de responsabilidad de los ciudadanos, la falta de información en materia de prevención, las autoridades deberían invertir más en mensajes en los medios de comunicación para evitar incendios provocados”, acotó Don

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.