lunes, diciembre 11, 2023
InicioRegiónComerciantes amenazan agarrar a palos a inspectores municipales

Comerciantes amenazan agarrar a palos a inspectores municipales

Las advertencias surgieron ante operativos de control en la parada al norte.

Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija//

El Periódico-Octubre 07-2022.- Varios comerciantes en la parada al norte y la zona de El Portillo amenazaron con agarrar a palos a los inspectores municipales cuando en un operativo empezaron controlar productos y alimentos, muchos de ellos de contrabando.
La intendencia informó que este viernes cuando en un operativo efectuaban tareas de control de la venta de bebidas, muchos comerciantes se tornaron sumamente agresivos, especialmente cuando se procedía al decomiso de bebidas.
Los inspectores trataron de hacer cumplir la Ley 529 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, sin embargo, al encontrar bebidas de contrabando fueron destruidas delante los vendedores lo que originó su violenta reacción.
La Directora de Orden y Seguridad Ciudadana del Municipio, Blanca Peñaloza, informó que este tipo de controles se efectúan continuamente en cumplimiento a las normativas establecidas y en todos los puntos de la ciudad.
“También se verificó el estado, calidad y fecha de vencimiento de las bebidas y alimentos ofertados en esos lugares, se vio, lamentablemente, que había envasados con fecha vencida, que necesariamente tuvieron que ser retirados”, informó.
“Es lamentable que el personal sea agredido de esta manera por los comerciantes, quienes a los gritos fueron amenazados de que serán agarrados a palazos”, relató al agregar que otros agredieron verbalmente a los funcionarios del control.
Las bebidas de contrabando que fueron decomisadas se destruyeron al instante a la vista de los ciudadanos, “siempre nos manejamos conforme a la normativa y de manera transparente, aseguró Peñaloza al asegurar que continuarán los operativos.
La directora no dejó de recordar que las bebidas de contrabando son de dudosa procedencia, por tanto podrían ser tóxicas y severamente dañinas para la población, de manera que el control y la vigilancia no puede ser dejados de lado.
Los controles y operativos, solamente tienen la finalidad de cuidar la salud de la población que no puede consumir productos insalubres, con riesgo para ellos y sus familias, “esa es la otra cara de los decomisos”, dijo al referirse a las agresiones.
EL APUNTE
Alcaldía insta al
respeto mutuo

La Dirección de orden y seguridad instó a los vendedores al respeto mutuo y cumplimiento estricto de la ley, “cumplir con la normativa pertinente para evitar futuros decomisos, notificaciones y clausuras que nadie desea”.
“Haremos seguimiento a todos los comercios que fueron notificados”, advirtió la funcionaria al hacer notar que afortunadamente las acciones violentas de algunos comerciantes no pasaron a mayores y volvió la tranquilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO