miércoles, marzo 22, 2023
InicioRegiónCOED mantienen las restricciones de circulación por el Covid en Tarija

COED mantienen las restricciones de circulación por el Covid en Tarija

Rosaleny Bustos D./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 08/2021) El Comité de Emergencias Departamental (COED), informó en conferencia de prensa que se ha determinó mantener los horarios de restricción de circulación, de horas 22:00 a 04:00, y el día domingo el encapsulamiento en Tarija.

En ese sentido el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, indicó que de acuerdo al último análisis epidemiológico de contagios de Covid-19, se registran entre 6 a 7 casos por hora.

«La edad promedio de contagio en todo el departamento es de 46 años, mientras que la edad promedio de decesos es de 49 años», añadió Justiniano.

Así mismo el responsable de Salud, indicó que la población se ha sensibilizado y ha entendido que en estos tiempos de pandemia una de las formas más eficientes para garantizar y evitar el contagio de las personas, es usar las medidas de bioseguridad y acatar las restricciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el avance del INE sea importante en la actualización cartográfica de cara al Censo de Población. En la ciudad de Tarija se llegó al 100% y en el Departamento al 76%.

Días de conflictos en diferentes ámbitos. Por un lado los trabajadores del Sedes en un paro de 48 horas y por el otro los maestros que anuncian bloqueo de carreteras el viernes.