martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónCOED mantienen las restricciones de circulación por el Covid en Tarija

COED mantienen las restricciones de circulación por el Covid en Tarija

Rosaleny Bustos D./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 08/2021) El Comité de Emergencias Departamental (COED), informó en conferencia de prensa que se ha determinó mantener los horarios de restricción de circulación, de horas 22:00 a 04:00, y el día domingo el encapsulamiento en Tarija.

En ese sentido el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, indicó que de acuerdo al último análisis epidemiológico de contagios de Covid-19, se registran entre 6 a 7 casos por hora.

«La edad promedio de contagio en todo el departamento es de 46 años, mientras que la edad promedio de decesos es de 49 años», añadió Justiniano.

Así mismo el responsable de Salud, indicó que la población se ha sensibilizado y ha entendido que en estos tiempos de pandemia una de las formas más eficientes para garantizar y evitar el contagio de las personas, es usar las medidas de bioseguridad y acatar las restricciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.