InicioRegiónPolíticaCOD-Tarija inicia monitoreo para evitar despidos en instituciones del Estado

COD-Tarija inicia monitoreo para evitar despidos en instituciones del Estado

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Diciembre, 12/2022) El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Carlos León, aseveró que debido a denuncias de trabajadores de instituciones públicas, se comenzó a monitorear su situación laboral para evitar una “masacre blanca” en distintos niveles del Estado.

A pesar de no referirse puntualmente a una institución en específico, mencionó que tiene conocimiento de presiones políticas que se están ejerciendo para sacar a funcionarios afines a una u otra corriente o partido.

“Como ente del control social nos hemos enterado que hay amenazas de despido, en varias reparticiones, por asuntos meramente políticos. Eso es una desatención a los derechos laborales que hay en nuestro país porque en plena época de fin de año todas las familias necesitan y que se quiera dejar en la calle a la gente, nos parece que es injusto. Vamos a accionar ante cualquier caso ni bien tengamos conocimiento”, anunció.

De igual manera, la Central Obrera verificará mediante planillas y ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social que se cumpla el pago del aguinaldo hasta el 20 del mes en curso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO