Clubes del fútbol local deben contar con personería jurídica

La Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), este miércoles firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional del Oriente (UNO) regional Tarija, los jugadores de la Primera A y Primera B, recibirán la atención de primeros auxilios durante los partidos del torneo local.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Walter Romero, dijo que solo cuatro de los 16 clubes de la Primera A, cumplen con los requisitos para competir en el torneo oficial de la temporada 2023; en la reunión del consejo central que se realizó la noche del martes, por votación se decidió abrir la convocatoria y se aprobó la postergación hasta el 31 de marzo, el inicio del campeonato.

Romero, indicó que para comenzar con el torneo se requiere un mínimo de ocho equipos y si no se cuenta con ese número de clubes inscritos, la entidad rectora del balompié tarijeño se vería afectada. “Inicialmente, ocho clubes presentaron notas solicitando la postergación, más que todo por el tema de entrenamientos; pero lo más importante, de los 16 clubes de la Primera A, apenas cuatro cumplen con los requisitos y fueron inscritos legalmente”, adelantó el presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Walter Romero.

Los presidentes de los 12 clubes de la principal división del balompié tarijeño, tienen una semana más para subsanar todas las observaciones que se realizó al momento de su inscripción, el principal requisito, es contar con la personería jurídica, deben presentar dicho documento, si no cuentan con dicho documento legal, por lo menos deben indicar que iniciaron con el trámite en ventanilla única de la Gobernación.

“Lamentablemente, los presidentes de los clubes no se dieron el tiempo para revisar la convocatoria, donde señala los requisitos que deben cumplir para participar en el campeonato; han presentado solo una nota solicitando la inscripción y el recibo del pago y nada más, como lo hacían en pasadas gestiones; sin embargo, ahora tenemos varios requisitos que deben cumplir, les hemos aclarado que como Comité Ejecutivo, se quiere dar una nueva imagen en el manejo administrativo y técnico de la ATF”, puntualizó el principal dirigente del balompié tarijeño.

Romero, dijo que los presidentes y delegados de los clubes aceptaron las nuevas exigencias que deben cumplir, se espera que en el transcurso de los siguientes días puedan comenzar con sus trámites legales para habilitarse y competir en el torneo oficial de la temporada 2023.

“Nos llena de satisfacción que los presidentes estén de acuerdo con los nuevos requisitos, el compromiso, es de todos para subsanar los errores legales que se vinieron cometiendo en pasadas gestiones”, apuntó el principal ejecutivo de la ATF.