El presidente del club Real Tarija, Mariano Caucota, dijo que la postergación del inicio de la Coa Simón Bolívar de la categoría damas es positivo para el equipo porque le permitirá trabajar más tiempo para llegar en buenas condiciones técnicas y físicas a la fase regional y buscar la clasificación a la segunda fase. La dirigencia del club, es conformar un plantel para que sea uno de los protagonistas del campeonato; Real Tarija, irá a competir.
“Ya sabemos de manera oficial la postergación de la Copa, eso nos permitirá prepararnos de mejor manera para encarar la primera fase; además, nos permitirá continuar gestionando la incorporan de nuevas jugadoras para reforzar al plantel, ya tenemos conversaciones adelantadas, pero estábamos esperando la decisión de la reunión nacional de la División Aficionados”, apuntó el presidente del club Real Tarija, Mariano Caucota.
Respecto a las jugadoras que reforzarán al plantel, dijo que serán jugadoras del medio local y algunas nacionales; se cuenta con varias jugadoras que fueron seleccionadas de la búsqueda de talentos, pero no son consideradas refuerzos, algunas son juveniles y otras que recién jugarán un campeonato nacional. Los entrenamientos del equipo se realizan en el estadio Municipal La Bombonera, en horas de la tarde.