martes, septiembre 27, 2022
InicioRegiónClausuraron dos locales en San Jacinto por falta de higiene

Clausuraron dos locales en San Jacinto por falta de higiene

La Intendencia esta vez fue al embalse para ver los comedores y que todo esté bien.

Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija//

El Periódico-Septiembre 24-2022.- El gobierno municipal, a través de la Intendencia, en un operativo efectuado este viernes, clausuró dos locales en las inmediaciones del embalse de San Jacinto, además recomendó precios razonables.
“Estos controles son rutinarios, constantemente hacemos los controles, las visitas y notificamos”, confirmó la Responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, Zulma Miranda, tras algunas observaciones efectuadas en el lugar.
“Lamentablemente en esta oportunidad hemos tenido que clausurar a dos locales, donde hemos encontrado falta de higiene, pese a que anteriormente se hizo la recomendación a todos”, confirmó la técnico en declaraciones a la prensa.
“También se recomienda no exagerar con los precios, debe cobrarse precios razonables, de la misma manera se recomendó no al excesivo consumo de bebidas alcohólicas”, de acuerdo a la funcionaria al recordar que se dio capacitaciones al sector.
No solo el gobierno municipal dio los talleres de capacitación sobre gastronomía, cultura y turismo, sino también el gobierno departamental. Especialmente sobre manipulación de alimentos, ahora lo que se pide es que pongan en práctica.
Como los operativos son permanentes, las recomendaciones son la constante, algunos cumplen, otros lastimosamente no lo hacen y son objeto de clausuras como las dos ocurridas este viernes, porque la falta de higiene no tendría que darse.
La técnico recordó a toda la ciudadanía, especialmente los consumidores en mercados u otros locales de la ciudad y los alrededores, que las oficinas de la Intendencia están en el segundo piso del mercado del barrio Abaroa donde pueden acudir.
Por ejemplo si encuentran algún alimento en mal estado tienen que presentarse ahí o llamar telefónicamente para acudir y estar prestos a atender a los solicitantes y cooperar a toda la población consumidora.
En el operativo de control y vigilancia no solo participaron los inspectores de la Intendencia, sino también la guardia municipal y funcionarios de Orden y Seguridad Ciudadana en procura de que esté cumpliéndose toda la normativa.
En los comedores de San Jacinto se revisaron utensilios, se encontraron algunos en mal estado, se vieron asuntos como uniforme blanco de las personas que cocinan y la refacción, pintado y mejora de algunos ambientes.
EL DATO
Los comedores o cabañas de San Jacinto, como algunos lo llaman, son algunos de los lugares más visitados en esta ciudad, por la gente que llega del interior y el exterior del país, en los últimos años mejoraron mucho estos ambientes.
El lugar es uno de los más vistosos por la represa construida y el agua almacenada que permite no solo la piscicultura, sino también los paseos en lanchas artesanales que le dan mayor vistosidad y singularidad al lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la tarea de la Aduana Nacional siga adelante, a pesar de los varios enfrentamientos con contrabandistas, que reaccionan violentamente cuando se los intercepta y decomisa sus productos.

Que hasta ahora no se hayan liberado los recursos de la Gobernacion de Tarija por la deuda que tenía con ENDE. Esa obligación ya se pagó con un crédito privado y aún la justicia no libera los fondos para que sean dispuestos como corresponde.