domingo, enero 29, 2023
InicioRegiónPolíticaCívicos:"No hay nada que festejar este 22 de enero"

Cívicos:»No hay nada que festejar este 22 de enero»


No existe un cronograma de actividades organizado por las instituciones del departamento
RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero/22/2023)
Este 22 de enero, se conmemora el Día del Estado Plurinacional de Bolivia y en Tarija, el Comite Cívico anunció que no realizará actividades en este día, ya que considera que se estaría perdiendo el respeto a la democracia.
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, informó que se identifica con una fecha en especial, que es el 15 de abril, en homenaje a los héroes que lucharon por defender la libertad y los interés del departamento.
«No tenemos porque, nuestras fechas patrias son el 6 de agosto, 15 de abril, 4 de julio y esta fecha del Estado Plurinacional de Bolivia tienen que festejarla los que se sientan identificados y los que quieran , no hemos considerado, de hecho ni siquiera me acordaba», mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que desconoce si las instituciones como la Alcaldía o la Gobernación de Tarija, llevarán a cabo actos protocolares para conmemorar este día, ya que tampoco habría recibido invitaciones para participar en alguna actividad.
«Lamentablemente no hay nada que celebrar,¿que podemos celebrar?, ¿que estamos perdiendo la democracia?, más bien vamos a seguir intensificando nuestra lucha, para que podamos organizarnos y concienztizar a la población que estamos atravesado momentos muy difíciles. Queremos transmitirle un mensaje al presidente, los bolivianos queremos vivir en paz y en democracia, queremos que se respete la justicia», refirió.
Finalmente, el presidente expresó su molestia, por una presunta persecución política, que estaría teniendo la justicia boliviana, por procesar a las personas que sólo trataron y lograron defender la democracia de los bolivianos.
«Queremos ratificar nuestra convicción tarijeña, nuestra convicción de bolivianos, de ser un departamento y un país libre, eso tenemos que radicalizar hoy en día, para que el Gobierno Nacional cambie estas actitudes de querer cambiarmos a un país sometido, dictatorial, comunista y socialista, pues lo único que hace es someter a los más pobres, para que disfruten los que están en el poder», finalizó.
Datos
-El presidente del Comité Cívico de Tarija desconoce si existen actividades organizadas por las instituciones este día.
-Sólo se sienten identificados con el 15 de abril, en homenaje a los héroes que defendieron la libertad del departamento.
-Piden además la reestructuración de la justicia boliviana, porque consideran que estaría manipulada políticamente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.