martes, mayo 5, 2026
Inicio Región Política Cívicos piden al Gobierno Nacional recapacitar para evitar las movilizaciones

Cívicos piden al Gobierno Nacional recapacitar para evitar las movilizaciones


RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre/23/2022)
Nuevamente el Comité Cívico de Tarija ratificó llevar a cabo el paro de 24 horas, para el próximo jueves y consciente de la afectación que causará esta medida al sector comercial, pidió al Gobierno Nacional recapacitar para evitar que se masifiquen las movilizaciones.
Al respecto, el presidente de la casa cívica, Adrián Ávila, manifestó que no es un capricho de un departamento, de una institución o de un grupo de personas, sino que es el pedido de la mayor parte poblacional del país que exige que se ejecute el Censo de Población con transparencia.
«Por unanimidad y de manera contundente, se exige que el Censo se lleve a cabo el año 2023 y a las medidas de presión se están sumando también todas las provincias del departamento», mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que el próximo viernes se llevará a cabo nuevamente una reunión de instituciones, para determinar el día en el que se llevará a cabo el cabildo en rechazo al Censo 2024.
«No hay otros intereses, el único interés es que el Gobierno Nacional cumpla con el pedido de la población», finalizó.