martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónCiudadanos dejan barbijos en áreas públicas

Ciudadanos dejan barbijos en áreas públicas

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 13 de Junio de 2021) Los barbijos deben ser desechados en lugares seguros, sin embargo, la población no cumple y los deja en cualquier lugar, convirtiendo en focos de infección.
La enfermera Raquel Solís, señaló que los barbijos son los insumos de protección más contaminados, los que vuelan con el viento y el virus se va dispersando, pero la falta de conciencia de la población hace que los infectados cada día sumen más.
“Estamos conociendo al virus, es nuevo para nosotros, pero tenemos que cuidarnos, no podemos ser irresponsables, porque si no cumplimos con la protección e higiene, lamentablemente este mal no va a parar nunca”, dijo Solís.
Asimismo, señaló que algunas personas aseguran que no salen de sus casas solo para hacer algunas compras pero resultan infectados, creyendo que se debe a la mala manipulación de barbijos.
“Cuando salimos a la calle observamos que vuelan estos insumos llenos de virus, pero si no hay una acción conjunta con la población, las recomendaciones son en vano”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.