domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónCiudadanos dejan barbijos en áreas públicas

Ciudadanos dejan barbijos en áreas públicas

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 13 de Junio de 2021) Los barbijos deben ser desechados en lugares seguros, sin embargo, la población no cumple y los deja en cualquier lugar, convirtiendo en focos de infección.
La enfermera Raquel Solís, señaló que los barbijos son los insumos de protección más contaminados, los que vuelan con el viento y el virus se va dispersando, pero la falta de conciencia de la población hace que los infectados cada día sumen más.
“Estamos conociendo al virus, es nuevo para nosotros, pero tenemos que cuidarnos, no podemos ser irresponsables, porque si no cumplimos con la protección e higiene, lamentablemente este mal no va a parar nunca”, dijo Solís.
Asimismo, señaló que algunas personas aseguran que no salen de sus casas solo para hacer algunas compras pero resultan infectados, creyendo que se debe a la mala manipulación de barbijos.
“Cuando salimos a la calle observamos que vuelan estos insumos llenos de virus, pero si no hay una acción conjunta con la población, las recomendaciones son en vano”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.