sábado, marzo 25, 2023
InicioEditorialCiudad difícil

Ciudad difícil

Las malas prácticas, por alguna extraña razón, se copian y contagian fácilmente. Es muy cierto que en la ciudad de Tarija es difícil encontrar espacios para estacionar un vehículo, las calles están saturadas, hay aquellas donde solo se permite a la derecha, otras donde lo hacen a ambos lados y claro, las que se estaciona a la izquierda. Así de colorido y variado es el tráfico vehicular en esta ciudad.

Ante semejante carencia, la imaginación de muchos conductores los llevó a buscar nuevas opciones, alternativas más creativas, por eso no tuvieron mucho problema en identificar las veredas como áreas de parqueo útiles y a la mano, por lo que es común ver que en avenidas y calles, se suben a las aceras y se quedan ahí por tiempo indeterminado, pudiendo ocasionar un accidente y, con seguridad, una gran incomodidad a quienes deben usar esos espacios… los peatones. Es extraño pero es este segmento el que va perdiendo terreno en la medida que quieren hacer de Tarija una ciudad más inteligente y moderna.

Poco se puede esperar sobre el respeto a las normas, si quien debe hacerlas cumplir no lo hace o encima las viola. Como cuando se exigía que los motociclistas usen casco y los propios policías no lo hacían. Se debe comenzar por casa y aplicar a raja tabla la normativa vigente. La grúa debe entrar en acción y las multas con mayor rigor aún, es la única forma en que comprendamos cómo debemos comportarnos en sociedad y ayudar a su desarrollo, caso contrario estorbamos y somos parte del problema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se concrete la tan anunciadaRefacción y ampliación del aeropuerto Oriel Les Plaza, así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Una importante inyección de recursos se concretará para tal efecto.

Que los problemas sociales se suman día a día, en el contexto nacional y departamental. Es preciso generar mayor certidumbre para que la población no tema que la situación empeore y complique su diario vivir.