domingo, enero 29, 2023
InicioRegiónCisterna y camión con granos chocan en la ruta N9 de Yacuiba

Cisterna y camión con granos chocan en la ruta N9 de Yacuiba


En las dos primeras semanas del presente año 2023, la Dirección de Departamental de Tránsito, no habría registrado accidentes en tramos carreteros, pero a partir del 15 de enero, los hechos comenzaron
RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero/23 /2023)
Nuevamente otro accidente se registró en la ruta N9 que une el municipio de Yacuiba con Villa Montes y en los últimos años, este tramo es conocido como la «Ruta de la Muerte», por la masiva cantidad de hechos de tránsito que cobraron la vida de cientos de personas. De acuerdo al último reporte, el pasado sábado, un camión cisterna y otro motorizado de alto tonelaje, chocaron provocando heridos y daños materiales de consideración.
El informe de la Dirección Regional de Tránsito, indicó que el último caso atendido por el personal policial, fue el pasado 21 de enero, al promediar las 17.00 horas, cuando el conductor de una cisterna que transportaba gas licuado a Villa Montes, por tratar de pasar a un camión marca Volvo, perdió el control del volante y a raíz de esto, colisionó contra la parte lateral, provocando un vuelco.
Asimismo, el reporte reveló que el camión afectado estaba transportando granos al departamento de Santa Cruz, pero a raíz del hecho, toda los costales con los productos quedaron regados en medio de la carretera.
Finalmente, el personal policial manifestó que el caso se encuentra en proceso de investigación, para determinar si la falla fue mecánica o humana.
«Afortunadamente no hay heridos de gravedad, sólo personas con policontusiones, pero si pérdidas materiales de consideración, ya que la carrocería del camión quedó totalmente destruida», declaró el policía asignado al caso.
En las dos primeras semanas del presente año 2023, la Dirección de Departamental de Tránsito, no habría registrado accidentes en tramos carreteros, pero a partir del 15 de enero, los hechos comenzaron a incrementarse a causa de fallas mecánicas o por el consumo de bebidas alcohólicas.

El apunte
Camioneta chocó contra una patrulla policial y por escapar, chocó contra una pared
El pasado sábado, al promediar las 17.00 horas, una camioneta chocó contra un patrulla policial y por tratar de escapar, chocó contra la pared de un lote ubicado en el centro de la ciudad de Tarija.
El personal policial, reveló que el autor del accidente estaba bajo influencia alcohólica y por el hecho, fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se estén dando tareas de fumigación contra el dengue, una enfermedad que avanza en diferentes regiones de Tarija, en particular Bermejo.

Que la contaminación no tenga freno ni control en Tarija y se sigan prolongando los problemas y la ausencia de soluciones. Ya es tiempo de que las autoridades prioricen las necesidades que se tienen.