Ciclón quedó al margen de la Copa Simón Bolívar, 8 asociaciones votaron en contra

La Copa Bolivia se jugará desde la próxima gestión, los clubes de las 9 asociaciones y de las provincias del país deben tramitar sus personalidades jurídicas, requisito principal para competir en dicho torneo nacional.

El plantel de Atlético Ciclón, no podrá participar en el torneo nacional de clubes campeones del fútbol semiprofesional boliviana (Copa Simón Bolívar 2022) porque no cuenta con el certificado de no Adeudo, certificación que otorga la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El club Ciclón recibió el 2016 la suma de 40.000 dólares, como adelanto por concepto de los derechos de televisación de los partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Al mediodía de este miércoles se reunió el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) y la División Aficionados del balompié nacional, en la oportunidad, se analizaron varios puntos, entre ellos la participación del plantel del club Atlético Ciclón en la Copa Simón Bolívar de la presente gestión.

Los presidentes de las 9 asociaciones debatieron alrededor de 2 horas con el comité ejecutivo del ente federativo y al final se decidió ir a votación donde 8 asociaciones votaron en contra de Ciclón y solo una asociación (Tarija), voto a favor del club albiceleste.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) Walter Romero, dijo que se perdió en la votación; es un tema legal y técnico, los presidentes no aceptaron abrir la convocatoria de la Copa Simón Bolívar, porque se tendría que modificar varios puntos.

“Se peleó hasta el final y por los argumentos técnicos legales y por una nota que presentó el club, sabía de esta deuda hace mucho tiempo atrás, se tomó está dura decisión de no participación en la Copa Simón Bolívar, como asociación lamentamos mucho la decisión”, manifestó el presidente de la asociación rectora del balompié tarijeño, Walter Romero.

Romero, dijo que Tarija participará con 3 equipos durante la primera fase del campeonato, en el transcurso de las próximas horas, la Comisión de Competiciones de la FBF, hará conocer los cambios en el fixture de la primera fase de la Copa Simón Bolívar 2022.

De la misma manera, indicó que el Director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol, Víctor Hugo Mansilla, planteó los argumentos necesarios, pero no fueron aceptados.

La dirigencia del club habría cursado una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reconociendo la deuda y habrían solicitado un plan de pagos; los presidentes de las asociaciones rechazaron la apertura de la convocatoria porque la deuda no es reciente, sino de la gestión 2016, por ende, tuvieron el tiempo suficiente para solucionar.

Por su parte, el presidente del club, Carlos Yeske, lamentó la decisión y que en el transcurso de este jueves hará conocer la postura del club respecto a la decisión que se tomó en la reunión de este miércoles.