Chuquisaqueño Rigmar Cruz López es el Míster Bolivia del Clausura



La atleta tarijeña Carmen Valeria Sauce Mora fue la campeona absoluta de la categoría Bikini Fitness, tuvo una brillante participación en el torneo nacional Clausura de la temporada 2022.


El atleta chuquisaqueño, Rigmar Cruz López, es el campeón absoluto fisicoculturismo senior y Míster Bolivia de la temporada 2022, el torneo nacional Clausura se realizó esté sábado en la ciudad de Tarija, participaron más de 50 atletas del interior del país y del departamento de Tarija. Cruz López, en la fase de clasificación ganó la categoría senior hasta 85 kilos y logró el pase para disputar el Míster Bolivia. Mientras que en la categoría Bikini Fitness, la campeona absoluta, es la tarijeña, Carmen Valeria Sauce Mora.

“La verdad fue un campeonato muy duro y gracias a Dios se dieron las cosas como esperaba, pude ganar el Absoluto de fisicoculturismo para convertirme en el Míster Bolivia, es producto de varios años de entrenamiento y para este torneo me preparé durante los últimos meses, un trabajo muy fuerte, las dietas, las rutinas, cumpliendo todas las instrucciones de mi entrenador Gerónimo, es el anterior Míster Bolivia, vine con buen trabajo y el objetivo que teníamos se pudo lograr”, manifestó el atleta Rigmar Cruz López.

Cruz López, representa al departamento de Chuquisaca (Monteagudo), una vez más llevó en alto el nombre de su región; es un esfuerzo propio del atleta y de las autoridades del municipio de Monteagudo, de la misma manera, cuenta con el apoyo de su familia.

El Míster Bolivia, dijo que este deporte es de mucha disciplina, los entrenamientos son constantes, se realizan muchos gastos en el tema de las dietas y si el atleta no trabaja al cien por cien no se logra nada. Todavía tiene previsto participar en otros eventos más hasta fin de año, sin embargo, está sujeto a la planificación que realice el entrenador.

“El campeonato que se realizó en Tarija tuvo un excelente nivel, los atletas que se presentaron cuentan con un buen nivel, estuvo muy duro el evento, costó bastante, primero ganar mi categoría y luego el Absoluto, lo importante, es que conseguimos el objetivo, destacó el Míster Bolivia, Rigmar Cruz López, después de la premiación.
CAMPEONES ABSOLUTOS
ABSOLUTO FISICOCULTURISMO JUVENIL
ALEXIS ARTURO SALDIAS CALVIMONTES TARIJA
ABSOLUTO FISICOCULTURISMO MASTER
CRISTIAN BORIS ROCABADO COCHABAMBA
ABSOLUTO FITNESS COREOGRAFICO INFANTIL NIÑAS
CAMILA LUCIANA GONZALES SEJAS COCHABAMBA
ABSOLUTO GAMES CLASSIC BODYBUILDING
LUCIANO ALEX QUISPE AYALA COCHABAMBA
ABSOLUTO FISICOCULTURISMO CLASICO
ERWIN BRAYAN PEDRAZA HURTADO SANTA CRUZ
ABSOLUTO MEN’S PHYSIQUE
FERNANDO GIRALDO SALAS TARIJA
ABSOLUTO BODY FITNESS
REYNA PATRICIA BUENO CHUQUISACA
ABSOLUTO MUSCULAR MEN’S PHYSIQUE
LUIS CAMPERO ARAMAYO TARIJA
ABSOLUTO WELLNES FITNES
JAEL ALEXANDRA DELGADO COPA ORURO
ABSOLUTO CLASSIC PHYSIQUE
PIPER QUINTEROS LAIME COCHABAMBA
ABSOLUTO BIKINI FITNESS
CARMEN VALERIA SAUCE MORA TARIJA
ABSOLUTO FISICOCULTURISMO SENIOR Y MISTER BOLIVIA
RIGMAR CRUZ LOPEZ CHUQUISACA