viernes, junio 19, 2026
Inicio Deportes Cercado es campeón departamental de karate con 15 medallas

Cercado es campeón departamental de karate con 15 medallas

La comisión técnica de la Asociación Departamental de Karate, en el transcurso de la semana hará conocer la nómina de la selección que participará en el torneo nacional que se realizará en ciudad de Potosí durante la primera semana de agosto.

Este fin de semana se realizó el campeonato departamental de karate de las categorías juvenil y mayores damas y varones, el evento se realizó durante la jornada del sábado en el coliseo San José; al final del torneo, la selección de Cercado se consagró campeón de la cita departamental, en la clasificación general sumó 15 medallas de las cuales fueron 8 de oro, 4 de plata y 3 de bronce; una campaña perfecta realizaron los karatecas de Cercado.

En el transcurso de la semana, la comisión técnica de la Asociación Departamental de Karate, definirá la nómina de selección del departamento de Tarija que competirá en el XXXI campeonato de karate Kyokushin juvenil mayores damas y varones que se desarrollará en la ciudad de Potosí en la primera semana de agosto.

Los ganadores de las diferentes categorías, tendrán la posibilidad de formar parte de la selección departamental, la comisión técnica realizará una valoración de los resultados y el rendimiento de los deportistas en los anteriores departamentales y nacionales; quizás este fin de semana no ganaron, pero, tienen las condiciones para formar parte de la selección de Tarija.

La selección de la capital chapaca, tendrá más de dos meses para prepararse convenientemente y llegar en las mejores condiciones técnicas y físicas a la cita nacional; es una de las modalidades exigentes como es Karate Kyokushin y los deportistas deben estar bien preparados para lograr el objetivo que es subir al podio.

El presidente de la Asociación Municipal de Karate de Cercado, Ciro Aricoma, felicitó a los deportistas de Cercado por haber conseguido el primer lugar de la cita provincial, volvieron nuevamente a ser protagonistas en el torneo.

“Concluyó el fin de semana el torneo provincial de Kyokushin con mucho éxito y el anfitrión Cercado se coronó Campeón, felicidades a todos los ganadores en las diferentes categorías, ahora a seguir trabajando rumbo al nacional 2023 que se realizará en Potosí en la primera semana de agosto, se tienen el tiempo necesario para que los deportistas se puedan preparar convenientemente”, puntualizó el principal del karate de Cercado, Ciro Aricoma.

De la misma manera, destacó el apoyo que brindó la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y la Unidad de Deportes, por el apoyo que le brindaron a la asociación municipal para la realización del evento departamental.

MEDALLERO GENERAL DEL TORNEO

SELECCIONES     ORO              PLATA              BRONCE              TOTAL

1.- Cercado        8              4            3              15

2.- Bermejo        7              10          6              23

3.- Villa Montes 2              2            0              4

4.- Yacuiba         1              1            1              3

5.- Uriondo        0              1            0              1