jueves, agosto 18, 2022
InicioBoliviaCC ve una ‘cortina humo’ del MAS en implicar a Mesa en...

CC ve una ‘cortina humo’ del MAS en implicar a Mesa en caso ‘golpe de Estado’ y pide ocuparse de la salud

La senadora y jefa de Bancada de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, consideró como una “cortina de humo” del Movimiento Al Socialismo (MAS) al buscar implicar a Carlos Mesa en la investigación por el denominado caso “golpe de Estado” de 2019 y demandó que se pueda ocupar de la salud en el país.

Por la mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió que la Fiscalía General cite al expresidente Mesa para que pueda brindar su declaración informativa tras las últimas revelaciones que hizo la exmandataria Jeanine Añez ante la Fiscalía.

La senadora Barrientos afirmó que Mamani “no es vocero” de la Fiscalía General y demandó que en vez de preocuparse por “juicios inventados” se pueda dedicar a la atención de la pandemia en las diferentes regiones del país.   

“Si es que vamos a convocar a gente a declarar, se deben investigar las mentiras del señor Evo Morales y la intención de cercar ciudades y además de las mentiras de la señora (Adriana) Salvatierra que desconoce cualquier tipo de acuerdo que haya podido llegar para renunciar a la presidencia de la Cámara de Senadores o del señor Evo Morales y Álvaro García Linera”, añadió.

Para Mamani, una eventual declaración de Mesa permitirá que se pueda “transparentar mucho más la justicia”.

FUENTE:ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.