sábado, marzo 25, 2023
InicioRegiónCaso apuñalamiento cobra fuerza el pedido de liberación de Sebastián, imputado por...

Caso apuñalamiento cobra fuerza el pedido de liberación de Sebastián, imputado por presunto homicidio

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo, 03/2022) Familiares y amigos de Sebastián R. F., un varón de 18 años imputado por la presunta comisión del delito de homicidio, protagonizaron una movilización que este jueves llegó hasta las puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), exigiendo su liberación bajo el argumento de que no es el responsable de la muerte de Rodrigo Ríos Ruiz.

El hermano de Sebastián, que prefirió mantener su nombre en reserva, fue quien convocó a la marcha utilizando su cuenta de Facebook, además indicó que existe un testigo que señala a otro varón conocido como «el Turco», como el agresor que acertó una puñalada en el abdomen de la víctima, que falleció a raíz de un shock hipovolémico.

En ese orden, dijo que mediante el abogado que está llevando a cabo la defensa de su familiar, pidieron que se tome en cuenta esta declaración aunque el juez asignado a la causa la desestimó, en sus propias palabras, presuntamente por ser un delincuente.

Sin embargo, apuntó que ambos salieron del trabajo y se dirigieron a la Entrada de la Integración, en la avenida que lleva el mismo nombre, lugar donde al momento de retirarse se produjo una gresca en la parte posterior del Raquet Municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se concrete la tan anunciadaRefacción y ampliación del aeropuerto Oriel Les Plaza, así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Una importante inyección de recursos se concretará para tal efecto.

Que los problemas sociales se suman día a día, en el contexto nacional y departamental. Es preciso generar mayor certidumbre para que la población no tema que la situación empeore y complique su diario vivir.