viernes, agosto 19, 2022
InicioRegiónProvinciaCarreteras de Entre Ríos están sin mantenimiento y piden atención

Carreteras de Entre Ríos están sin mantenimiento y piden atención

Los tramos mas preocupantes son: Entre Ríos – Salinas, Entre Ríos – Chiquiaca, Entre Ríos – Timboy hasta Tabasay, Entre Ríos – Narváez – San Jocesito y otros.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 04/2021) El concejal de Movimiento Al Socialismo por Entre Ríos, Eduardo Fernández, informó que están atravesando un problema grave y profundo en toda la provincia O´Connor, afirmando que hay 600km de carretera que son de competencia departamental, y que debería hacer mantenimiento la Subgobernación, pero hasta ahora no ha pasado nada, y los transportistas están sufriendo las consecuencias.

“Ligado a ello, se ha ejecutado un proyecto de mantenimiento de red vial, en la que han comprado y adquirido en la anterior gestión 49 unidades de equipo pesado, que a la fecha llevan cinco años paralizado por falta de voluntad política del anterior gobernador (Adrián Oliva), ya que no se ha dotado de presupuesto a este proyecto. Es decir, las carreteras están deterioradas porque no se les hizo mantenimiento en los últimos cinco años”, manifestó la autoridad.

Fernández espera que el nuevo gobernador Óscar Montes “cambie la actitud y ponga sus ojos en el desarrollo de los municipios”, porque considera que invertir en las carreteras, es reactivar la economía.

Según el concejal del MAS, los tramos mas preocupantes son: Entre Ríos – Salinas, Entre Ríos – Chiquiaca, Entre Ríos – Timboy hasta Tabasay, Entre Ríos – Narváez – San Jocesito y otros.

“Todas esas carreteras están prestas para hacer llegar los productos agropecuarios a los centros de consumo, como Tarija y el resto del país, pero estamos tropezando con el estado calamitoso de las carreteras. Esperamos que la Gobernación preste atención y pueda dar solución”, dijo Fernández.

APUNTE

“Pedimos a Montes que deje de amenazar al departamento”

Así lo dice el concejal entrerriano Eduardo Fernández al gobernador, señalando que el “legajo” de leyes presentados para su suspensión ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) genera molestia en las autoridades y población en general.

“Esperamos que Óscar Montes aterrice en el tema de gestión y deje los micrófonos, y deje de amenazar al departamento. Esas leyes presentadas, esta generando al departamento en vilo, bajo una amenaza y creo que eso no corresponde”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.