La Embajada australiana en Pekín ha emitido una invitación al nuevo ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, para que visite Canberra, en una reprogramación de la visita cancelada por su predecesor Qin Gang, quien no ha aparecido en público desde junio, informó este miércoles South China Morning Post.
La invitación, enviada por Penny Wong, ministra de Exteriores de Australia, todavía no tiene fecha. Al respecto, la Cancillería australiana declaró que las “futuras reuniones” entre Wong y su homólogo “se anunciarán en el momento oportuno”.

Australia y China llegan a un acuerdo para resolver su disputa comercial sobre la cebada
En la cancelada visita de Qin Gang a Australia, que estaba programada para el mes de julio, se esperaba que discutan una serie de cuestiones políticas y comerciales entre ambos países para fortalecer su relación.
Asimismo, se espera que la canciller australiana visite China para el mes de diciembre.
Se trata de “otro avance en la estabilización y revitalización de las relaciones bilaterales”, afirmó Zhou Weihuan, director del China International Business and Economic Law Centre de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney, Australia.
Cabe recordar que las relaciones entre Pekín y Canberra se vieron deterioradas en 2020 después de que el ex primer ministro australiano, Scott Morrison, pidiera una investigación sobre el origen del coronavirus sin consultar a China, a lo que el gigante asiático respondió imponiendo mayores aranceles de importación a la cebada australiana en 2020 y mayores impuestos al vino australiano en 2021.
Por su parte, el actual primer ministro australiano, Anthony Albanese, aseguró en el mes de junio que iba a fijar una fecha para visitar China en “un momento oportuno”, debido a la importancia del comercio bilateral.
Fuente: RT