jueves, marzo 30, 2023
InicioRegiónPolíticaCanasta del Adulto Mayor podría entregarse a partir de marzo

Canasta del Adulto Mayor podría entregarse a partir de marzo


La subgobernadora de Cercado, Lidia Meza, indicó que está en puertas el proceso de licitación

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 10/2023) Este jueves por la mañana, la subgobernadora de Cercado, Lidia Meza, anunció que se está gestionando la licitación de los productos que componen el paquete alimentario para el adulto mayor correspondiente al año 2023, luego de haber desplegado un esfuerzo enorme como Gobierno Departamental para coordinar con la dirigencia del sector.

Expresó que se estima comenzar con la primera canasta alimentaria a partir del mes de marzo, aunque los cronogramas de entrega serán socializados oportunamente.

“La mayoría de los productos son los mismos aunque estamos incluyendo otros como el queso, de productores locales, se mantienen los cuatro puntos de entrega que teníamos. Más del 70% son productos de Tarija, el arroz, azúcar, el fideo, la quinua, el trigo. Tenemos también la leche, el pollo. Tenemos en la base de datos a 3,500 beneficiarios para la gestión 2023”, enfatizó.

Respecto a la última canasta del año pasado, Meza indicó que un grupo de adultos mayores quedó rezagado, aunque en enero se extendió el tiempo de entrega para facilitarles los productos, concluyendo con una ejecución del 100%.

Por su parte, la asambleísta departamental, Delia García Oblitas, realizó la fiscalización al proceso concerniente a dicho beneficio social, verificando si la totalidad de los productos corresponde al monto unitario de Bs 200 por persona.

“Lo más importante es que los alimentos están en buen estado, son 15 productos, 13 secos y dos que son el pollo y el huevo, hay predisposición del personal para ayudar a sacar las bolsas y que la gente se vaya contenta”, apuntó.

ElAPUNTE

Complementación

“No hay que olvidarse de la gente más vulnerable, esta Canasta solamente se entrega en el departamento de Tarija, sin embargo está presupuestado todo para el 2023, nos complace que está asegurado el recurso económico”, enfatizó la asambleísta García.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se avance en lo que significa la construcción del tramo El Portillo-Pajchani, que unirá el sur y norte de la ciudad de Tarija y permitirá que vehículos pesados se desplacen por esa vía sin entrar por calles o avenidas, preparadas para otro fin.

La terrible situación en la que se encuentra el rio Guadalquivir, en extremo contaminado y sentenciado a morir, por la indolencia de autoridades sucesivas que no lo protegen con decisiones responsables que eviten el daño ambiental permanente de aguas negras y diferentes desechos cayendo en el.