En el congreso provincial de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) participaron seis de las ocho asociaciones municipales afiliadas a la entidad rectora del balompié tarijeño, en la reunión se aprobó el calendario departamental 2023.
Este sábado en la localidad del Valle de la Concepción (Uriondo), se realizó el congreso departamental de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), participaron las asociaciones de Yacuiba, Villa Montes, Bermejo, Caraparí, Avilés y Padcaya; mientras que Entre Ríos y San Lorenzo, no asistieron al congreso departamental.
En la reunión se analizaron varios puntos y entre ellos, el campeonato provincial de clubes campeones clasificatorio para la Copa Simón Bolívar de la temporada 2023; la actividad se dará inicio desde el próximo 10 de febrero con la participación de los equipos que clasificarán en el tercer lugar en sus respectivas asociaciones del Valle Central y la región del Chaco tarijeño.
El presidente de la Asociación Municipal de Fútbol de la ciudad de Yacuiba, Hernán Villarroel, dijo que se aprobó el calendario deportivo a nivel departamental para la temporada 2023. “Se aprobó el tema de la Copa Simón Bolívar lo que corresponde a la fase provincial, se definió las sedes de la primera, segunda y tercera fase”, manifestó el presidente de la asociación de Yacuiba, Hernán Villarroel.
Para los equipos del Valle Central, la sede será la localidad del Valle de la Concepción donde participarán los terceros de los campeonatos oficiales, el evento se realizará del 10 al 12 de febrero. Mientras que para la región del Chaco, la sede será la localidad de Villa Montes, los partidos se jugarán durante la semana del carnaval.
Mientras que las sedes para los subcampeones serán la ciudad de Yacuiba y para los equipos del Valle Central, la sede será la ciudad de Bermejo, en cada sede clasificarán los equipos que sumen la mayor cantidad de puntos.
La sede para los campeones de la región del Chaco, será nuevamente la asociación municipal de Villa Montes y la sede para los campeones del Valle Central, será la asociación del Valle de la Concepción. Los campeones de cada sede, se enfrentarán para definir al ganador y representante del departamento de Tarija en la Copa Simón Bolívar.
CAMPEONATO DE YACUIBA
El torneo oficial de la Asociación Municipal de Yacuiba, se encuentra en la recta final, faltan cuatro fechas para definir a los tres clasificados para el provincial. “Estamos en la recta final del campeonato oficial; hasta el momento, los equipos de Municipalidad y Olimpia del Chaco Petrolero, vienen disputando el primer lugar; mientras que el cuadro de Independiente podría ser el tercer clasificado y luego está el equipo de Leandro Alem; es un campeonato muy competitivo”, adelantó el presidente de la asociación de Yacuiba, Hernán Villarroel.
RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA
SABADO
ESTADIO NESTOR AZ GALARZA
INDEPENDIENTE = 11 ESBOL = 0
MUNICIPALIDAD = 13 CHAPA MARTINEZ = 2
CANCHA NACIONAL
SPORT CLUB = 0 LEANDRO ALEM = 1
PRIMERA B
SAN MARTIN = 5 REAL GRAN CHACO = 0
NEW TALEN DIO WALKOVER A DEPORTIVO CHACO DE CAMPO GRANDE
DOMINGO
JUVENTUD UNIDA = 4 HURACAN DEL SUR = 1
OLIMPIA DEL CHACO = 11 UNIVERSITARIO = 1
