lunes, noviembre 28, 2022
InicioRegiónProvinciaCaen ventas de vino en El Valle

Caen ventas de vino en El Valle

Claudia Sanguino, presidente de las Bodegas Artesanales de Uriondo, informó que cayeron radicalmente las ventas de vino en El Valle, en noviembre redujeron al 10%, debido a los problemas que atraviesa el país, especialmente el paro indefinido en Santa Cruz, que era el principal mercado.

«Estamos preocupados por la cantidad de productos que tenemos en la bodega porque desde que estamos en pandemia es que no pudimos vender, ahora estos problemas por lo que atraviesa nuestro País es que bajaron las ventas porque Santa Cruz era nuestro principal comprador. El 70% de la población de Uriondo se dedica a la producción de vino, singani y derivados, este mes no hemos vendido ni un 10% de lo que solíamos vender a fin de año», añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.