Buscan preservar huellas de dinosaurios

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico – noviembre, 27/2021) El presidente de la Cámara Minera de Tarija, Rodolfo Meyer, informó que se está buscando mover las huellas de dinosaurio que se encuentran en Entre Ríos (Santa Ana) para asegurar su preservación a partir del día sábado.

Para ello, llegarán dos expertos en el tema, paleontólogos, quienes visitarán de forma in situ las huellas de dinosaurio. Meyer dijo que la idea es preservar las huellas antes de que llegue la época de lluvias y los taludes cedan.

«El lunes mostraremos ante la prensa todo el trabajo que haremos junto a los expertos que llegarán a Tarija, pues la idea es nombrar nuestro departamento como la capital de los cuaternarios, y vamos a hacer gestiones mediante una carta al Concejo Municipal y la Asamblea Departamental, esto para conseguir fondos y preservar estas evidencias», explicó.

Agregó que cuaternarios son todos los fósiles, los grandes mamíferos, donde algunos de ellos inclusive llegaron a convivir con el hombre. “Aquí era un lago, y al salirse al agua, se muere un elefante al lado de un gliptodonte, y eso no se ha dado en ningún del mundo. De nuestros fósiles hay en Argentina, Francia, Austria y otros lugares”, dijo.