martes, agosto 9, 2022
InicioDeportesBolivia fue superior a Ecuador, le ganó por 91 a 57

Bolivia fue superior a Ecuador, le ganó por 91 a 57

La delegación de Bolivia se trasladará este lunes a Ecuador para jugar el partido de vuelta el 16 de junio en Guayaquil. Hasta el momento, la selección nacional tiene la mitad del boleto para clasificar a la siguiente ronda rumbo al mundial 2023.

La selección boliviana de baloncesto varones mayores venció este sábado a la representación de Ecuador por 91 a 57 con parciales de 15/22, 20/9, 33/16 y 23/10, el primer cuarto lo ganó Ecuador, sin embargo, desde el segundo hasta el último Bolivia fue superior; el encuentro se jugó en el coliseo Guadalquivir ante una gran cantidad de espectadores que le dieron el apoyo al quinteto boliviano. El encuentro de vuelta se jugará el 16 de junio en Guayaquil (Ecuador).

DESARROLLO DEL PARTIDO

Las dos selecciones ingresaron al campo de juego con la ilusión del triunfo, en los primeros minutos del partido fueron para Ecuador, comenzó ganando al minuto del primer cuarto, dos lanzamientos simples permitió marcar la diferencia en el partido; mientras que los jugadores de la selección de Bolivia, en los primeros minutos les costó afianzarse en el partido, aspecto que aprovechó el rival.

El primer lanzamiento de Bolivia fue a los 2 minutos por intermedio de Joshua Reaves, sin embargo, conforme transcurrían los minutos fue mejorando su rendimiento; a los 4 minutos del primer cuarto, Cristhian Camargo, marcó el primer doble (2).

A los 5 minutos del primer tiempo, Tenorio marcó un triple para Ecuador, sin embargo, la reacción fue de inmediato, Luis Armando Choque le respondió con otro triple, el entrenador del equipo Giovanny Vargas comenzó a mover al equipo, mandó al campo de juego al jugador Calvo en reemplazo de Ronald Arze.

Los visitantes fueron los que tenían la iniciativa en el partido, los jugadores de la selección de Bolivia se desconcentraron por momentos permitiendo la reacción de Ecuador, sin embargo, los dirigidos por Vargas lograron reaccionar a tiempo y acortaron el marcador

El primer cuarto culminó con la victoria parcial a favor de la selección de Ecuador por 22 a 15, una diferencia de 7 puntos.

Sin embargo, en el segundo cuarto, los jugadores del seleccionado boliviano comenzaron a tener un juego ordenado y efectivo en el momento de los lanzamientos desde los dos y tres puntos, al minuto de juego Calvo, anotó un triple, luego Joshua Reaves, anotó un doble a los tres minutos.

Los ecuatorianos comenzaron a tener dificultades en el juego, aspecto que aprovechó el equipo nacional, Oliver Harry marco un doble a los 5 minutos y a los 6 minutos Gutiérrez se mandó un triple y se acercó en el marcador 24 para Bolivia y 26 para Ecuador.

Los dirigidos por Vargas fueron los que comenzaron a manejar el trámite del partido, a los 8 minutos, Luis Mercado anotó un doble luego de una excelente asistencia de Martín Ochoa y Bolivia pasó al frente en el marcador 27 a 26.

El segundo cuarto finalizó con el triunfo a favor de Bolivia por 20 a 9 y el marcador del partido fue 35 para Bolivia y 31 para Ecuador, una ventaja de 4 puntos a favor del quinteto nacional, la selección de Ecuador en el segundo cuarto solo anotó 9 puntos.

SEGUNDO TIEMPO

En el tercer cuarto, los dirigidos por Vargas comenzaron a ser los protagonistas del partido, al minuto de juego Martín Ochoa marcó un triple espectacular desde el sector izquierdo, posteriormente Gutiérrez marcó otro triple, a los tres minutos nuevamente Gutiérrez anota de tres.

Ochoa, a los 4 minutos anota otro triple y Bolivia comenzó alejarse en el marcador, el tercer cuarto finalizó con la victoria a favor del quinteto nacional por 33 a 19, en el marcador general 68 a 47.

En el último cuarto del partido, la selección de Bolivia consolidó el triunfo de la mano de Joshua Reaves, demostró un buen juego durante el partido, a los 8 minutos del cuarto, anoto un doble, una clavada que fue premiado con aplausos por parte del público, de la misma manera Arze, Harri y Calvo, fueron efectivos en el momento de anotar, al igual que los demás jugadores de la selección nacional.

LOS ANOTADORES
Para la selección de Bolivia, el jugador que fue efectivo en los lanzamientos fueron Gutiérrez y Reaves, ambos marcaron 16 puntos durante el partido, mientras que Calvo y Ramos marcaron 14 puntos cada uno.

En la selección de Ecuador, los jugadores efectivos en los lanzamientos fueron, Tenorio que anotó 17 puntos, mientras que Cárdenas, anotó 7 puntos durante el partido.

EL PRESIDENTE DE BOLIVIA DESAYUNO CON LOS JUGADORES
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Alberto Arce Catacora, visitó en el hotel a los jugadores de la selección nacional con quienes compartió un desayuno, conversaron del partido y les dio el respaldo que merecen y luego retornó a la sede de gobierno.

De la misma manera, estuvo la Viceministro de Deportes Cielo Veizaga y demás invitados especiales.

ALINEACIONES
BOLIVIA = 91
7.- Camargo
9.- Choque
10.- Arze
14.- Mercado
24.- Reaves
ALTERNARON
1.- Gutierrez
5.- Salinas
6.- Harri
8.- Ramos
13.- Olguin
15.- Ochoa
23.- Calvo

ECUADOR = 57
8.- Delgado
10.- Tenorio
22.- Caravali
33.- Roldan
55.- Malatay
ALTERNARON
1.- Arboleda
5.- Castillo
11.- Arcila
14.- Caicedo
16.- Cuero
25.- Cárdenas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.