jueves, agosto 18, 2022
InicioSin CensuraRegionalBarrios Los Chapacos y Lourdes registran más casos de violencia hacia la...

Barrios Los Chapacos y Lourdes registran más casos de violencia hacia la mujer

RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-07-06-2021)
La Directora del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y Población Vulnerable de Cercado, Yovana Romero, informó que en lo que va del año su institución registró 425 casos de violencia hacia la mujer y de esta cantidad, la mayoría sucedieron en los barrios Los Chapacos y Lourdes.
“El principal delito lo encabeza, la denuncia familiar, seguido del la violencia sexual. Pero es importante resaltar que el 90 por ciento de las denuncias se dieron dentro del entorno familiar y esto se debe por que los integrantes de las familias, convivieron más por las restricciones”,mencionó.
Asimismo, Romero manifestó que se coordinará con las instituciones encargadas de los procesos, para resolver con celeridad las causas y de esta manera evitar la mora procesal.
“Vamos a trabajar también para realizar actividades de prevención, para que las víctimas que aún no denunciaron a sus agresores lo hagan, pues de esta manera podremos evitar desenlaces fatales, porque primero se comienza con las agresiones psicológicas”, refirió.
Finalmente, la responsable pidió a la población que ayude a denunciar los hechos de violencia en caso de ser testigo de alguno, pues existen instituciones que son encargadas de velar por la mujer y la niñez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.