El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Alan Barca, considera que el asambleísta Mauricio Lea Plaza no sabe perder y esa es la razón de sus acusaciones contra la nueva directiva. Asimismo, asevera que si hubiera nuevamente una elección de directiva volverían a ganar.
«Tiene que dejar de acusar y poner adjetivos, denigra y falta el respeto a los compañeros de la institución, él (Lea Plaza) tiene que aprender a perder porque si habrían elecciones nosotros le volveríamos a ganar una y otra vez, ¡que deje de lloriquear!, que acepte que un grupo de provincianos ahora están al mando. Nosotros vamos a mostrar una nueva cara donde estén incluidas todas las provincias y esta será la última vez que respondo a un político decadente que no acepta la derrota, no he traicionado a nadie», exhortó.
Alan Barca además indicó que la nueva directiva trabajará de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y desmiente haber iniciado una «guerra sucia» contra el Gobernador Oscar Montes.
