InicioRegiónProvinciaAutoridades de la APG invitan a celebrar el Arete Guasu 2022

Autoridades de la APG invitan a celebrar el Arete Guasu 2022

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija. (elPeriódico-Abril-03-2022)

Autoridades de la Asamblea del Pueblo Guaraní anunciaron oficialmente la fiesta grande Arete Guasu a realizarse este 2 y 3 de abril en la comunidad de Aguayrenda, esta celebración data de antes de la llegada de los conquistadores españoles, y lleva alrededor de cuatro meses de trabajo comunitario hasta su preparación, donde se elabora todo los festejos que van de enero hasta marzo y cierran con la fiesta del Arete Guasu.

Este festejo ancestral es en agradecimiento a los dones recibidos, los frutos recibidos de la madre tierra para que las familias guaraníes mantengan su seguridad alimentaria y muevan su economía.

El ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, señaló que se hicieron los esfuerzos para viabilizar recursos para llevar adelante esta festividad para mantener y conservar las costumbres de la cultura de los pueblos indígena originarios de Tarija.

Por su parte, el representante del Comité Organizador del Arete Guasu, Marco Antonio Álvarez, hizo una invitación extensiva para que la población sea parte del evento. “Ojalá todos nos puedan visitar en Aguayrenda e integrarse a la fiesta de los pueblos indígenas”, expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO