domingo, agosto 7, 2022
InicioRegiónProvinciaAún no hay rastro del hombre ahogado en el Pilcomayo

Aún no hay rastro del hombre ahogado en el Pilcomayo

El pasado domingo, el hombre intentó cruzar el río y tras sumergirse no volvió a salir a flote

Rubén Montaño/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 15/2021) Tras dos días de búsqueda, aún no pudo ser encontrado el cuerpo de Vicente Acosta Segovia en las caudalosas aguas del río Pilcomayo. A raíz de esto, el Grupo de Búsqueda y Rescate del Gobierno Regional de Villa Montes, intensificará los operativos este martes.
El responsable del equipo, Ever Rentería, informó que el personal que está a su cargo continúa realizando el trabajo, pero debido a que la zona tiene un fuerte caudal, hace que sea difícil.
“Esperamos que en las próximas horas, podamos encontrar el cadáver, pues debido a la descomposición, el cuerpo saldrá a la superficie”, mencionó.
Asimismo, Rentería manifestó que se reforzarán las labores de rescate, pues para esto, su equipo cuenta con lanchas, indumentaria de buceo y herramientas para realizar los rastrillajes sumergibles.
“Debido a la temporada de pesca, esta zona es concurrida por los pescadores, pero siempre se debe realizar la actividad con precaución, pues algunos ingresan ebrios al río”, refirió.
El apunte
Antecedentes

Finalmente, el funcionario dijo que el pasado domingo, Vicente intentó cruzar el río Pilcomayo nadando y tras sumergirse no volvió a salir a flote.
“El desaparecido y su familia provenían de Tarija y según lo que dijeron los integrantes, primero estuvieron de paseo en Yacuiba y luego decidieron acampar debajo del Puente Ústarez en Villa Montes, para pescar”, declaró .

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.