InicioRegiónPolíticaAtribuyen la renuncia de presidenta de YPFB a fuerte presión por la...

Atribuyen la renuncia de presidenta de YPFB a fuerte presión por la gasolina

Varios observadores coinciden en que el alejamiento también es por los problemas internos de Yacimientos, que en lugar de solucionarse tienden a agudizarse y empeorar.

Redacción Central/Bolinfo/Tarija//

El Periódico-Abril-23-2026.- Diferentes observadores del departamento, atribuyeron la sorpresiva renuncia de la presidenta de YPFB, a la fuerte presión, que surgió, en diferentes puntos del país, por el mal estado de la gasolina.
“Es una pena lo que sucede, lamentablemente, seguramente es por la fuerte presión que se ve en diferentes puntos del país”, expresó el dirigente del transporte libre, Elvio Cuéllar Armella, al indicar que también hay problemas por el diésel.
En Santa Cruz, también están los mototaxis, son muchos sectores los que están reclamando y debe ser muy pesada la carga, por eso debe ser la renuncia, agregó al indicar que esperan que venga el gobierno y solucione el problema de la gasolina.
El dirigente del mismo sector, Luis Casso, atribuyó a la presión por diferentes problemas como la falta de diésel en Santa Cruz, el consumo al parecer aumentó en 40%, cosa no prevista, “no es política, es un asunto de la gasolina”.
Espera que el gobierno nombre a una persona idónea que responda a la altura del cargo como es la presidencia de Yacimientos y garantice que el combustible que se comercialice, sea de la mejor calidad, siguió.
“Sorprende, es una persona que recién entró, al parecer se ha topado con un escenario empresarial muy complicado de manejar, de administrar”, expresó el asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, al admitir que hay muchos intereses cruzados por medio.
Al admitir no tener precisiones sobre los motivos para el alejamiento, sostuvo que el problema más crítico, se relaciona con la gasolina, es lo más crítico que tiene YPFB, resolver este problema no parece ser tan sencillo.
EL APUNTE
Mala
señal

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Jesús Gira Martínez, respondió que hay una mala señal, porque se da cuando había muchas decisiones que tomar para solucionar diferentes problemas, como el asunto de la gasolina.
Demuestra la debilidad de YPFB, las cosas no están bien, es necesaria una reestructuración, para resolver todos los problemas, se espera que este alejamiento no responda a otros cálculos dentro lo que es Yacimientos, añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO