jueves, mayo 26, 2022
InicioSin CensuraMundoAtrapan al »violador serial» acusado de 27 ataques sexuales

Atrapan al »violador serial» acusado de 27 ataques sexuales


El individuo se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar sobre algún lugar para después utilizar un arma con que las amedrenta
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-12-10-2021)

La Fiscalía mexicana detuvo a Miguel «N», al parecer el llamado «violador serial del Periférico» que está relacionado con cuando menos 27 ataques de índole sexual.

La aprehensión ocurrió a las 19:20 horas en la alcaldía Álvaro Obregón, donde agentes de la Policía de Investigación observaron a un sujeto que agredió a una víctima.

Los agentes revisaron al sujeto, de 56 años, y le hallaron 40 bolsas de marihuana, de modo que lo llevaron a la Fiscalía de Investigación para el delito de narcomenudeo.

El violador serial era buscado desde 2012
Cabe señalar que desde 2012 se iniciaron carpetas de investigación por el delito de violación por un sujeto «de aproximadamente 40 a 56 años» que amaga a sus víctimas con un cuchillo o navaja, se las lleva caminando y las abraza para disimular que son pareja.

La Policía de Investigación obtuvo media filiación, retratos hablados, vestimenta habitual, vocabulario característico y probables oficios. Así encontraron que Miguel «N» tendría relación con al menos 13 carpetas de investigación por genética y 27 por modus de operandi.

Lo anterior arrojó que este sujeto tiene las características físicas del «violador del Periférico».

¿Dónde opera Miguel «N»?
De investigaciones realizadas por personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se sabe que el individuo posiblemente comete los abusos sexuales en un corredor paralelo al Anillo Periférico, de la alcaldía Miguel Hidalgo a la Magdalena Contreras.

El individuo se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar sobre algún lugar para después utilizar un arma con que las amedrenta.

Después las abrazaba y las conducía a espacios públicos, como un jardín o un prado, para cometer los delitos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde el concejo municipal de Tarija surjan voces pidiendo transparencia en el manejo de los recursos públicos y en los proyectos que se impulsan. Así lo hizo el concejal Daniel López, pidiéndole al alcalde Johnny Torres que muestre los costos de operación y mantenimiento de la PTAR de San Blas

Causa preocupación la información que dice que la producción de caña de azúcar en Bermejo, se redujo en por lo menos un 60%, una mala señal del deterioro de una industria que era el motor económico del triángulo sur