
El plantel fronterizo clasificó como primero del grupo “E” con 8 puntos en la tabla de posiciones y su próximo rival en octavos de final será el cuadro de Vaca Diez de Pando; la delegación bermejeña se trasladará de La Paz a Pando para jugar el partido de ida.
El cuadro bermejeño este domingo empató en El Alto de La Paz con el plantel de Deportivo Fatic 2 – 2 y clasificó primero del grupo “E” a los octavos de final de la Copa Simón Bolívar de la temporada 2022; fue un partido disputado en el equipo alteño, los fronterizos estaban ganando el partido, sin embargo, sobre el final, los dueños de casa anotan el gol del empate.
En el transcurso de la mañana de hoy la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), oficializará la programación de partidos de los octavos de final, sin embargo, se adelantó que el partido de ida se podría jugar este miércoles, razón por lo cual los dirigentes y el cuerpo técnico del plantel bermejeño, decidieron quedarse en La Paz para continuar viaje hacia Pando para jugar con Vaca Diez.
El entrenador Luis Montellano, dijo que el partido de este domingo fue duro, pero los jugadores del equipo consiguieron un empate que les permitió finalizar como primeros del grupo “E” con 8 puntos en la clasificación general de la segunda fase.
“Jugamos un lindo partido con un rival muy duro como es Fatic, sabíamos lo que era jugar en la cancha de Villa Ingenio, es una cancha bastante grande, pero estuvimos dos veces arriba en el marcador, lastimosamente nos empataron en el último momento, sacamos un empate que nos permite terminar primeros del grupo “E”, los jugadores respondieron a las exigencias del partido”, manifestó el entrenador del equipo bermejo, Luis Montellano.
El cuadro fronterizo comenzó ganando en el primer tiempo con gol que marcó el volante Luis Cáceres y en el segundo tiempo, anotó el jugador Agustín Santiago Del Cont, pero los dueños de casa consiguieron el empate que les permitió clasificar como segundos del grupo “E”.
Por otro lado, el entrenador de Atlético Bermejo, dijo que el próximo rival del cuadro fronterizo es Vaca Diez de Pando. “Al parecer el partido se jugará este miércoles, es por esa razón que nos vamos a quedar en La Paz para viajar a Pando; volver a Tarija significaría mayores gastos económicos, además, el cansancio para los jugadores, de todas maneras, estamos esperando que nos confirmen el día y la hora del partido para ver qué plan tomamos”, adelantó el entrenador del cuadro bermejeño.
Una de las ventajas por haber clasificados como primeros del grupo, les permite cerrar en condición de local; algunos jugadores del equipo se encuentran con algunas molestias musculares, esperan que se puedan recuperar para el siguiente encuentro.