InicioRegional PortadaPolíticaAsosur pide no alarmarse, a diario venderá el carburante que haya

Asosur pide no alarmarse, a diario venderá el carburante que haya

“Todos los días va haber una cierta cantidad de combustible en las estaciones de servicio, vamos a ayudar con todo lo que podamos a la población” , declaró el presidente Moisés Hidalgo.
Redacción Central/Bolinfo/Tarija//
El Periódico-Marzo-13-2025.- La Asociación de Surtidores de Tarija (Asosur) pidió a la población no alarmarse, a diario venderá el carburante que haya, además hizo notar que el último decreto del gobierno, no resolverá el problema de la insuficiencia.
“Que la gente no especule y no se alarme, todos los días va haber una cierta cantidad de combustible en las estaciones de servicio, vamos a ayudar con todo lo que podamos a la población”, declaró el presidente de Asosur, Moíses Hidalgo Abán.
El asunto de los carburantes es del gobierno, que no puede cumplir con sus proveedores por falta de dólares, ha generado incertidumbre y mucha preocupación, acotó al admitir que la aglomeración de movilidades perjudica a las estaciones de servicios y los negocios colaterales.
Las estaciones de servicio no están vendiendo los volúmenes que tendrían que vender, lo que perjudica su situación económica, no puede cubrir cargas sociales, pago de impuestos, entre otras obligaciones que tienen los empresarios.
Hidalgo admitió que en los últimos días disminuyeron los volúmenes de diésel y gasolina en comparación hasta antes del Carnaval, en diferentes porcentajes, a diversas estaciones de servicio y dependiendo de algunas regiones en el país.
Sobre el criterio del alcalde Jhonny Torres, de que la desregulación para algunos sectores ya es gasolinazo, el presidente expresó que el país no puede seguir con el precio del combustible subvencionado, lo que no pagó en el pasado, lo va pagar después o ahora.
La subvención no es más que un camino a la inflación, es el costo del impuesto más alto que el pueblo puede pagar, es mejor sincerar los precios a después pagar un precio más alto por aquello que oportunamente, no se pagó, sostuvo.
Los surtidores no podrían vender diésel importado por el hecho de que el gobierno sacó un decreto, por el que no pueden vender diésel importado y subvencionado, a la vez, solo el importado tiene precio mucho más alto eso perjudicaría enormemente.
El decreto no es posible aplicarse en las estaciones de servicio, otros sectores ya lo hacen: el agro, la minería, hay empresas que están importando, acotó.
EL APUNTE
Venta en
bidones
Sobre la venta de carburantes en bidones, declaró que hay gente inescrupulosa, pero también aquella que necesita, no se puede prohibir eso, pese a que hay muchos inescrupulosos que compran para especular y revender a precios más altos, es difícil controlar.
En el reglamento no hay prohibición, sin embargo, se ha minimizado, con la decisión de que solamente se venderá 10 litros de carburante, por bidón, de manera que no haya la posibilidad de que se compre para especular y revender.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO