jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónProvinciaAsambleístas verifican denuncias de desmantelamiento en Yacuiba

Asambleístas verifican denuncias de desmantelamiento en Yacuiba

Una comisión pudo verificar que los ambientes para pacientes con coronavirus no tenían los elementos suficientes para prestar atenciones
REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 20 de Junio de 2021) El asambleísta departamental Jorge Sanguino, en su competencia de fiscalizar, se trasladó a la ciudad de Yacuiba para realizar la inspección al centro de atenciones de pacientes con Covid-19 del Hospital Fray Quebracho, acompañado de la asambleísta Carolina Torrez, autoridades municipales y vecinos de la zona.
Sanguino informó que tras varias denuncias de la población sobre un posible desmantelamiento a este centro, en su tarea de asambleísta, visitó el Hospital para realizar la verificación, en la que se identificaron varias deficiencias e irregularidades en el Centro Covid.
“Encontramos gran parte del equipamiento en modo de alquiler, pese a que se destinaron recursos para equiparlo, para insumos y material de bioseguridad para el personal de salud que está en primera línea de riesgo”, dijo el asambleísta.
En ese sentido, Sanguino señaló que se pedirá de manera urgente un informe a las autoridades que corresponda, para tener conocimiento de cómo se manejaron esos recursos en el periodo de transición y deberán explicar el porqué de las deficiencias de un centro al que se destinaron recursos.
“Este espacio debería estar funcionando de manera regular, cubriendo las necesidades tanto de los pacientes como del personal de salud, más aún cuando nos encontramos en meseta elevada”, refirió.
Apunte
Preocupación
Por su parte la asambleísta Carolina Torrez, manifestó su preocupación ya que asegura que no se encontró parte del material e insumos que se tenían con anterioridad, por lo que aseguró que por medio de la petición de informe se dará con el paradero de los recursos invertidos.
Asimismo, aseguró que se trabajará de manera inmediata en las gestiones para cubrir con las necesidades del centro Covid del Hospital Fray Quebracho, para atender a los pacientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.