domingo, enero 29, 2023
InicioRegiónPolíticaAsambleísta Castillo justifica el incremento salarial en el Gobierno Departamental

Asambleísta Castillo justifica el incremento salarial en el Gobierno Departamental


Tras una serie de observaciones
Redacción Central / Bolinfo / Tarija
(El Periódico- enero 21/2023)
A raíz de una serie de cuestionamientos en el marco del incremento salarial de las autoridades tarijeñas, el asambleísta, Damián Castillo, aseveró que se dio una nivelación en la escala respectiva, ya que se habrían reducido los sueldos por la pandemia.
“Justamente el año pasado la máxima autoridad departamental presentó este proyecto de ley enfocado en la nueva escala salarial, bajo el objeto de volver a los montos anteriores, es importante hacer notar, que por el tema de la pandemia en otras gestiones se ha sacado una ley de reducción a la escala salarial, entonces lo que ahora se está haciendo, es retomar a las cifras anteriores, vemos con mucha preocupación que los profesionales, se están yendo a otros departamentos y eso es lo que queremos evitar”, dijo Castillo.
En este sentido argumentó que, haciendo una comparación con otras instituciones a nivel nacional, el departamento estaría en un termino medio, asimismo enfatizó que pese a este incremento, considerando lo percibido por los asambleístas de la región autónoma del Chaco, las autoridades de la ciudad de Tarija, tendrían un ingreso menor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.