miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegiónPolíticaAsamblea pospone proyecto de ley para equipar plantas de oxígeno en Tarija

Asamblea pospone proyecto de ley para equipar plantas de oxígeno en Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 10/2021) El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), sesionó en la víspera para brindar soluciones a problemáticas de coyuntura en nuestra region, entre ellas, la insuficiente cantidas de medicamentos, equipamiento e insumos para paliar los estragos originados por el impacto de la tercera ola de contagios.

Habiendo identificado esta situación, el asambleista por la alianza Unidos, Damián Castillo, propuso la ley para la implementación de plantas de oxígeno en los centros de salud del departamento de Tarija, dado que si bien el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) contará con el insumo, las cinco provincias restantes están desprovistas.

«Queremos salvar vidas, es necesaria la implementación de las plantas de oxígeno, por que este virus no nos está dando tregua. Considero que la salud de la gente, que hoy está pasando por un mal momento, debe de primar por sobre todas las cosas», refirió.

En ese orden, el legislador resaltó que el oxígeno es elemental, por lo cual será tocado este viernes, día en el que se espera la presencia del ejecutivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.