Arrestan a pareja por estar involucrada en la muerte de una adolescente embarazada

La víctima fue estrangulada y su asesino la llevó a su casa, donde estaba su madre y también su hijo entrar en el cuerpo de la adolescente

Clave300

(ElPeriódico-15-09-2021)

Rafael de Oliveira Lopes, de 28 años, fue detenido ayer por la mañana , sospechoso de la muerte de la adolescente Vitória de Jesús Rodrigues de Souza, que tenía 15 años y estaba embarazada de 8 meses.

El crimen tuvo lugar el 31 de agosto de este año, en el barrio Cidade de Deus, al norte de la capital. La orden de detención preventiva se cumplió durante una actuación policial de la Policía Especializada en Homicidios y Secuestros (DEHS).

En ese momento, la madre de Rafael, una mujer de 56 años, también fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión temporal, como partícipe del crimen. Los arrestos tuvieron lugar en Travessa Mamona, en el distrito de Jorge Teixeira, al este de Manaus.

Según la delegada Marna de Miranda, diputada de la DEHS, en el momento del crimen, la víctima se dirigía a la casa de su novio, momento en el que fue agredida por Rafael y llevada a un barranco de la colonia Cidade de Deus.

“La víctima fue estrangulada y luego la llevó a su casa, donde estaba su madre. Vio a su hijo entrar en el cuerpo del adolescente, pero no hizo nada, según ella, por miedo. Rafael incluso cambió la ropa de la víctima y arrojó el cuerpo frente a su casa, donde luego fue encontrada sin vida ”, dijo el delegado.

La autoridad policial explicó que, luego de que los equipos de investigación llegaran a la identidad de los involucrados, se solicitó al tribunal que emitiera una orden de aprehensión en su nombre y se emitieron órdenes judiciales. “Raphael incluso ha pasado por la policía por posesión ilegal de un arma de fuego y violación de una persona vulnerable”, informaron.

Rafael fue imputado por homicidio agravado y será enviado a la audiencia de custodia, en el Centro de Recepción y Cribado (CRT), donde estará a disposición de la Corte. Su madre también fue imputada por el crimen, sin embargo, responderá al proceso en libertad, ya que está contribuyendo al avance de las investigaciones.