martes, enero 31, 2023
InicioDeportesArrancará esta noche la final del torneo de básquetbol damas

Arrancará esta noche la final del torneo de básquetbol damas

Los planteles de San Roque y Universitario jugarán por el tercer puesto del campeonato de la primera división del baloncesto tarijeño de la categoría damas, los partidos se jugarán el coliseo Guadalquivir.

Los planteles de Golden Eagles y Libertad, disputarán desde hoy el título del campeonato de la principal división del baloncesto tarijeño de la categoría damas; ambos equipos llegaron a la final luego de vencer sus encuentros de la fase semifinal, el partido se jugará esta noche desde horas 20:30 en el coliseo Guadalquivir. Según el sistema de campeonato, la final se jugará a mejor de cinco partidos, el equipo que gane tres partidos consecutivos será el campeón del campeonato 2022. Mientras que el partido por el tercer lugar jugarán los equipos de San Roque y Universitario desde horas 19:00.

El entrenador del quinteto de Golden Eagles, Daniel Romero, dijo que las jugadoras del equipo están motivadas para comenzar a jugar los partidos de la final del torneo 2022. “Están con muchas ansias para comenzar la final del torneo, durante los dos días hemos trabajado en la parte técnica y para corregir algunas falencias que tuvo el equipo en los partidos anteriores; estamos avanzando paso a paso, ganamos la serie de clasificación, luego ganamos la semifinal, ahora nos toca disputar la gran final, sabemos que serán partidos muy duros, el rival tiene jugadoras con experiencia, lo importante, es que estamos preparados para lograr el objetivo”, apuntó el entrenador del cuadro de Golden Eagles, Daniel Romero.

Romero, dijo que el equipo está completo para jugar esta noche contra Libertad, se jugaron partidos muy seguidos, pero no hay jugadoras lesionadas, es producto del entrenamiento que realizaron durante la pasada temporada, las jugadoras del plantel saben la responsabilidad que significa jugar una final. Los dos planteles tienen las mismas posibilidades de ganar el título de la principal división del baloncesto tarijeño de la categoría damas.

“Debo destacar la actitud que tienen las jugadoras, en cada partido, nunca renuncian al ataque; de la misma manera, debo ponderar a los padres de familia por el constante apoyo que les brindan a sus hijas, esperamos regalarles el título del año”, apuntó, el entrenador Daniel Romero.

CLUB LIBERTAD

Por su parte, el cuadro de Libertad llega a la final con la misión de ganar el título del torneo, ganaron los dos partidos continuos de la semifinal y clasificaron con la debida anticipación, el entrenador del equipo, Dennis Guerra, tuvo el tiempo necesario para trabajar y corregir las falencias que tuvieron las jugadoras en los anteriores encuentros. El estratega Guerra, tendrá tres bajas en el equipo base por lesión.

“Estoy corto con el equipo, pero con el compromiso de dejar todo en la final y buscar el título, estamos para eso, las jugadoras están mentalizadas para comenzar con un resultado positivo, sabemos que serán partidos disputados, el equipo rival también juega, pero vamos a jugar cada partido como se debe jugar una final”, apuntó el entrenador del cuadro de Libertad, Dennis Guerra. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde la defensoria de la niñez, se haga saber que se sancionará a los padres de familia que descuiden a sus hijos durante las fiestas de carnaval.

Preocupa mucho lo que sucede con el brote de gripe aviar en otras regiones de Bolivia. Por esa razón hay alerta en los avícolas en Tarija y las instituciones van asumiendo medidas.