martes, agosto 9, 2022
InicioBoliviaArce saluda a la UTO por activar planta generadora de oxígeno medicinal

Arce saluda a la UTO por activar planta generadora de oxígeno medicinal

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, saludó este miércoles a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) por el funcionamiento de la planta generadora de oxígeno medicinal para atender a pacientes con COVID-19.

“Saludamos a la UTO, por iniciar el funcionamiento de su planta generadora de oxígeno, con autorización del Ministerio de Salud y Deportes Bolivia. Su producción cubre la demanda de los hospitales del Seguro Universitario y de Vinto”, escribió el mandatario en su cuenta en facebook.

El Ministerio de Salud y Deportes autorizó el martes a esta casa de estudios superiores la producción de oxígeno para atender la demanda de pacientes positivos de COVID-19 en nosocomio.

La planta de oxígeno, que inicia sus actividades, tiene una capacidad de producción de 12 botellones de seis metros cúbicos día como mínimo y cubrirá la necesidad de al menos tres hospitales del departamento de Oruro.

El Reporte N°450 del Ministerio de Salud y Deportes dio a conocer el martes que la cifra de contagios de COVID-19 en el país fue de 2.981 casos, de los cuales 149 pertenecen a Oruro.

Fuente: ABI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.