domingo, diciembre 4, 2022
InicioBoliviaArce saluda a la UTO por activar planta generadora de oxígeno medicinal

Arce saluda a la UTO por activar planta generadora de oxígeno medicinal

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, saludó este miércoles a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) por el funcionamiento de la planta generadora de oxígeno medicinal para atender a pacientes con COVID-19.

“Saludamos a la UTO, por iniciar el funcionamiento de su planta generadora de oxígeno, con autorización del Ministerio de Salud y Deportes Bolivia. Su producción cubre la demanda de los hospitales del Seguro Universitario y de Vinto”, escribió el mandatario en su cuenta en facebook.

El Ministerio de Salud y Deportes autorizó el martes a esta casa de estudios superiores la producción de oxígeno para atender la demanda de pacientes positivos de COVID-19 en nosocomio.

La planta de oxígeno, que inicia sus actividades, tiene una capacidad de producción de 12 botellones de seis metros cúbicos día como mínimo y cubrirá la necesidad de al menos tres hospitales del departamento de Oruro.

El Reporte N°450 del Ministerio de Salud y Deportes dio a conocer el martes que la cifra de contagios de COVID-19 en el país fue de 2.981 casos, de los cuales 149 pertenecen a Oruro.

Fuente: ABI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.