martes, agosto 9, 2022
InicioSin CensuraNacionalAprehenden a una mujer acusada de matar a su pareja; ella señaló...

Aprehenden a una mujer acusada de matar a su pareja; ella señaló que actuó en defensa

La Policía aprehendió en El Alto a una mujer acusada de haber matado a su pareja, con arma punzocortante, sin embargo, la acusada alegó que había actuado en defensa propia. El caso sigue bajo investigación para esclarecer lo ocurrido, informó el teniente Daniel Choque de la División Homicidios.

El caso se descubrió cuando el fallecido estaba siendo velado en un féretro en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto. La Policía fue anoticiada del hecho y, al verificar el cuerpo, evidenció que tenía múltiples heridas.

El fallecido fue identificado como J.C.C. de 33 años de edad y oficio profesor. Su pareja es la detenida, identificada como E.T.H., quien también es maestra.

Según indagó la Policía, la pareja había asistido a una fiesta de “rutucha” el fin de semana, donde hubo consumo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el teniente Choque, la mujer manifestó que ella regresó a su casa antes que su pareja para cuidar a sus dos hijos pequeños.

Siguiendo el relato de la mujer revelado por el policía, el sujeto habría llegado ebrio al domicilio para agredirla, por lo cual ella tomó un cuchillo de metal con el mango guindo para defenderse.

El cuchillo estaba detrás de una puerta, como suelen hacer algunas familias en El Alto como costumbre contra maleficios, indicó el teniente.

Respecto a por qué la mujer no había reportado la muerte de su pareja, el oficial señaló que –según las indagaciones- ella habría recibido asesoramiento de un abogado.

FUENTE:eRBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.