martes, agosto 16, 2022
InicioRegiónAnuncian inspección al botadero municipal

Anuncian inspección al botadero municipal

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 07/2021) La presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la concejal del MAS, Raquel Ramos, anuncio la inspección al relleno sanitario ubicado en Pampa Galana, toda vez que ya cumplió su vida útil, y debe ser emplazado en otro lugar.
“Este relleno sanitario ya debería estar cerrado porque ha colapsado y ya debería haberse visto un nuevo lugar de emplazamiento. En esta semana haremos la inspección al lugar, ya que los vecinos vienen exigiendo desde hace mucho tiempo el traslado del botadero a otro lugar, porque afecta a su salud física y ambiental”, refirió.

Ramos sostuvo que el objetivo de la inspección será uno, verificar si salieron líquidos lixiviados y donde fueron llevados, recordando que en la planta de tratamiento de San Blas señalaron que Emat estaría desechando estos líquidos en la planta; segundo, evidenciar en que estado se encuentra el botadero municipal, y si hay avances en el cierre y el traslado.

En tanto, el alcalde Johnny Torres, en un anterior discurso, manifestó que están viendo terrenos para emplazar el nuevo relleno sanitario, viendo como alternativa la comunidad de Laderas.
“Necesitamos salir de Pampa Galana lo más rápido que se pueda, ese es un compromiso que tenemos con el Distrito 10, y mitigar el impacto ambiental”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros