
Más de 70 productores ofrecerán productos tradicionales, frescos y con respaldo nutricional.
El Director de Educación Municipal, Sergio Iñiguez, ha anunciado que mañana martes, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, se llevará a cabo una exhibición de los productos que formarán parte del desayuno escolar del año 2024. Esta muestra se llevará a cabo en el patio del Cabildo, donde se presentarán opciones nutritivas que se servirán a los estudiantes en el próximo año escolar.
Según el director Iñiguez, se ha tomado la iniciativa de contratar a más de 70 productores directos que se encargarán de proporcionar alimentos tradicionales y frescos, como lo han solicitado las juntas escolares. Además, estos productos contarán con un respaldo nutricional para garantizar la salud y el bienestar de los estudiantes.
En un comunicado, Sergio Iñiguez destacó la importancia de este evento: «Los productos que se exhibirán son tradicionales y frescos, como lo pedían las juntas escolares, y van a contar con el respaldo nutricional necesario para asegurar la salud de nuestros estudiantes.as».
El Servicio Departamental de Educación (SEDES) será el encargado de degustar y evaluar la composición nutricional de cada uno de los productos presentados en la exhibición. Este proceso garantizará que los alimentos que se ofrezcan a los estudiantes cumplan con los estándares nutricionales necesarios. Además, al contratar a productores locales, se apoya la economía de la región y se promueve la sostenibilidad en la comunidad educativa.



