domingo, enero 29, 2023
InicioRegiónAlrededor de 400 familias se movilizan exigiendo planes prediales en el barrio...

Alrededor de 400 familias se movilizan exigiendo planes prediales en el barrio Monte Rey


Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 25/2023) Este martes por la mañana, vecinos del barrio Monte Rey tomaron las oficinas de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), dependiente del Gobierno Municipal, exigiendo sus planos prediales y la garantía de sus áreas verdes, además de otras peticiones como el transporte público y servicios básicos.

“Ahí vivimos mucha gente humilde cuyos lotes no están documentados, somos alrededor de 400 y más familias, los que actualmente estamos viviendo somos cerca de 350. Nos tienen desde el 2021 (esperando) y hasta el momento no hay ninguna respuesta, nosotros necesitamos con suma urgencia esa documentación para saber dónde estamos pisando firme”, argumentó Ramón Ramos, vecino del barrio.

Los planos prediales catastrales en cuestión, no son otra cosa que documentos gráficos georreferenciados por medio del cual la autoridad competente hace constar la inscripción de un predio o mejora, sus características y condiciones, para evitar futuros conflictos.

Fue justamente la DOT, la institución que en el año 2019 entregó cinco polígonos de planimetrías en el barrio Monte Rey, abarcando un área de aproximadamente 20 hectáreas y beneficiando a cerca de 350 familias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.