lunes, noviembre 28, 2022
InicioRegiónAlcaldía no presenta planilla de cierre del puente “4 de Julio”

Alcaldía no presenta planilla de cierre del puente “4 de Julio”



El exdirigente cívico, Yovani Aramayo criticó la versión de que el municipio “se tomará su tiempo”.

Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija//

El Periódico-Noviembre 24-2022.- El gobierno municipal, a través del Fiscal de obra, no presenta la planilla de cierre sobre el puente “4 de Julio” una vez que el contrato de obra fue rescindido ante el incumplimiento de la constructora Convisa.
De acuerdo a contrato, esta planilla de cierre tendría que haberse conocido en un plazo de 30 días, desde la rescisión, sin embargo, ya pasaron más de tres meses, es una irresponsabilidad más si la obra se manejó como se quiso.
La declaración es del Exdirigente cívico, Yovani Aramayo Alejo, al añadir que nadie sabe por qué está actuándose de esa manera, no puede ser que el contrato de semejante obra con una fuerte inversión se maneje de esa manera.
El declarante agregó que enviará notas para saber cuándo se conocerá la planilla de cierre, y se pueda informar a la población sobre el porcentaje total de ejecución de este proyecto hasta el momento de la rescisión de contrato o paralización.
Muchos mencionaron que el avance físico de obra era el 96%, sin embargo, comenzaron a surgir versiones de que solo sería el 81%, en consecuencia es necesario tener información precisa para saber cuánto falta para la conclusión.
Además con la planilla de cierre se conocerá si hay relación entre el dinero pagado a la empresa por la ejecución, con el porcentaje de avance alcanzado hasta ahora, es necesario contar con información y tener certezas sobre el futuro de esta obra, agregó.
“Por qué no se le dice a la población qué es lo que falta, por qué falta, quiénes son los responsables y porque Transparencia no informa a la población del trabajo que está efectuándose”, insistió el profesional sobre esta controvertida obra.
EL APUNTE
Debe establecerse
responsabilidades

En criterio de Aramayo Alejo el incumplimiento del contrato es incumplimiento de deberes, en consecuencia daño económico al Estado y de eso alguien tiene que ser responsable, existe mucha gente involucrada y pedimos que se sancione.
Es una muestra de la mala administración en la alcaldía, cuestionó al indicar que si el alcalde continúa asesorándose con la gente que asesoró hasta ahora, el proyecto terminará mal, tendría que acudir a gente entendida y profesional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.