jueves, agosto 18, 2022
InicioRegiónAlcaldía establece condiciones y medidas para frenar la tercera ola de Covid-19

Alcaldía establece condiciones y medidas para frenar la tercera ola de Covid-19

El municipio de Cercado es el que reporta la mayor cantidad de infectados y fallecidos, esto debido a la irresponsabilidad de la población
REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 6 de Junio de 2021) La Alcaldía de Tarija brinda todas las condiciones necesarias para la lucha interinstitucional que se encara contra el COVID-19, disponiendo de recursos económicos municipales para la contratación de personal de salud que trabaja en el Hospital San Antonio, en la campaña de vacunación y en los rastrillajes que se realizan diariamente.
El secretario de Salud de Cercado, Paúl Mendoza, informó que acorde a competencia se cumple con este trabajo, pero también se coordina con la Gobernación y se hacen gestiones ante el Gobierno nacional constantemente.
A un mes de gestión del alcalde Johnny Torres, el secretario Mendoza detalló que se han tomado acciones inmediatas para la contención de la pandemia del coronavirus, instaurando primeramente el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), instancia de la cual surgió la medida de restricción en cuanto a circulación de 22:00 a 04:00, y el encapsulamiento que se realiza cada domingo en la ciudad, debido al considerable incremento de casos que ponen a Tarija en alerta roja de contagios.
Asimismo, el Secretario informó que si bien es el Gobierno nacional el que entrega a cada municipio las vacunas contra el COVID-19, como Alcaldía trabajaron para recoger las vacunas del aeropuerto contando con todas las medidas para mantener la cadena de frio para la conservación de las dosis, para lo cual se adquirió de manera inmediata refrigeradores.
A esto se suma la adquisición de computadoras para acoplarse al sistema nacional de registro, y todos los insumos o materiales necesarios para llevar adelante la campaña de vacunación.
Apunte
Personal
En el tema del personal, como ser médicos, enfermeras y auxiliares, el Secretario detalló que con recursos del Gobierno Municipal se tienen 120 personas contratadas para la campaña de vacunación, y por otra parte 160 personas haciendo rastrillaje puerta a puerta en todo Tarija, realizando pruebas rápidas, entregando medicamentos para tratamiento de casos positivos, derivando pacientes, y realizando la entrega de Ivermectina para la prevención del COVID.
Al ser el Hospital San Antonio de competencia municipal, este establecimiento de salud cuenta con 20 trabajadores del área de salud, administrativa, portería, trabajo manual y limpieza, que son cubiertos con recursos municipales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.