martes, septiembre 27, 2022
InicioBoliviaAlcalde cruceño Jhonny Fernández pide trabajar por el Censo y dejar ‘cálculos...

Alcalde cruceño Jhonny Fernández pide trabajar por el Censo y dejar ‘cálculos políticos’

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, pidió que se pueda trabajar por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda y dejar a un lado los “cálculos políticos” y “discursos trillados” que solo traen confrontación en la ciudadanía.

Las declaraciones del burgomaestre cruceño fueron emitidas durante su discurso por los 212 años de la efeméride departamental, en la Sesión de Honor efectuada por el Concejo edil desarrollada en la Quinta Municipal.

“Comencemos a trabajar, ya ha sufrido mucho la gente y lo importante es que ahora pensemos en una visión de futuro, ya no con esos cálculos políticos, con esos discursos trillados y que lo único que nos han traído es confrontación, discriminación y abandono a mucha gente en nuestra ciudad y departamento”, sostuvo Fernández.

Afirmó además que la ciudadanía quiere que se realice el Censo y recordó que el municipio cruceño ha sido uno de los pocos que tiene su cartografía validada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Si dejamos todos los cálculos políticos, las peleas, paros, huelgas y todo lo demás, dediquémonos a trabajar en lo técnico, avancemos”, instó.

Diferentes instituciones cruceñas que aglutinan el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo convocaron a un cabildo el 30 de septiembre para asumir medidas de presión con el fin de que el Gobierno atiende el pedido que el Censo se realice en 2023 y no así en 2024.

Fernández se desmarcó de la intención de asumir medidas de presión en varias ocasiones argumentando que solo buscan atentar contra la economía de la población.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la tarea de la Aduana Nacional siga adelante, a pesar de los varios enfrentamientos con contrabandistas, que reaccionan violentamente cuando se los intercepta y decomisa sus productos.

Que hasta ahora no se hayan liberado los recursos de la Gobernacion de Tarija por la deuda que tenía con ENDE. Esa obligación ya se pagó con un crédito privado y aún la justicia no libera los fondos para que sean dispuestos como corresponde.