Advierten que falta un estudio de suelos para ejecutar la Casa Judicial

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Septiembre, 14/2022) El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Bryan Zalles, informó que aún resta desarrollar un estudio de suelos para dar celeridad al proyecto de ejecución de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales en Tarija, mientras que la ley nacional que garantiza el financiamiento del proyecto está en puertas de ser promulgada.

“El Gobierno e está garantizando más de 66 millones de bolivianos, nos han mostrado un proyecto a diseño final que tienen pero necesitan un estudio técnico de suelos primero, están viendo que hay un declive en el barrio Lourdes, necesitan muros de contención, estamos hablando también con los barrios para que se pueda agilizar, ellos están esperando esto para que haya más movimiento económico para su zona”, argumentó.

En ese entendido, dijo que se reunió con dirigentes vecinales de Tarija y, si se avanza como se espera, el 2023 podría ponerse la piedra fundamental para iniciar los trabajos de construcción.

Los terrenos en cuestión fueron cedidos por el Gobierno Municipal para que el nivel central del Estado invierta en Tarija y genere reactivación.

Inicialmente, el barrio Lourdes era el lugar para que se ejecute la Casa Judicial pero por fricciones en el interior de la municipalidad no se concretó.