domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónAdultos mayores analizan movilizarse por la Canasta Alimentaria

Adultos mayores analizan movilizarse por la Canasta Alimentaria

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 07/2021) El presidente de la Asociación del Adulto Mayor “La Frontera” de Bermejo, Raúl Vargas, informó que a partir de hoy se llevará adelante una serie de reuniones al interior de dicha institución, para determinar las medidas a tomar ante el incumplimiento en cuanto a la entrega de la Canasta Alimentaria del año en curso.

“Particularmente en Bermejo somos alrededor de 2.000 beneficiarios, nos llama poderosamente la atención que además de no haber cumplido con la entrega de la canasta del año 2020, el anterior gobernador (Adrián Oliva) redujo el presupuesto, ahora nos vemos doblemente afectados porque estamos en junio y no recibimos ni una sola canasta de este año”, manifestó.

En ese entendido, Vargas reconoció que este sector es uno de los más vulnerables al Covid-19, pero la necesidad de contar con un paquete alimentario “es más fuerte”, por ello, no descartan iniciar marchas como ocurrió en el año pasado.

“El adulto mayor está esperanzado de su canastita para solventar su alimentación, nosotros posiblemente adoptemos medidas de presión, todo depende de lo que se decida, si se tiene que iniciar movilizaciones lo vamos a hacer”, advirtió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.