martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónAdultos mayores analizan movilizarse por la Canasta Alimentaria

Adultos mayores analizan movilizarse por la Canasta Alimentaria

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 07/2021) El presidente de la Asociación del Adulto Mayor “La Frontera” de Bermejo, Raúl Vargas, informó que a partir de hoy se llevará adelante una serie de reuniones al interior de dicha institución, para determinar las medidas a tomar ante el incumplimiento en cuanto a la entrega de la Canasta Alimentaria del año en curso.

“Particularmente en Bermejo somos alrededor de 2.000 beneficiarios, nos llama poderosamente la atención que además de no haber cumplido con la entrega de la canasta del año 2020, el anterior gobernador (Adrián Oliva) redujo el presupuesto, ahora nos vemos doblemente afectados porque estamos en junio y no recibimos ni una sola canasta de este año”, manifestó.

En ese entendido, Vargas reconoció que este sector es uno de los más vulnerables al Covid-19, pero la necesidad de contar con un paquete alimentario “es más fuerte”, por ello, no descartan iniciar marchas como ocurrió en el año pasado.

“El adulto mayor está esperanzado de su canastita para solventar su alimentación, nosotros posiblemente adoptemos medidas de presión, todo depende de lo que se decida, si se tiene que iniciar movilizaciones lo vamos a hacer”, advirtió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.